“No matarán al Vial Fernández Vial, patrimonio cultural del sur de Chile

1444

Te invitamos a la Estación Vega Monumental, para una exposición para mantener viva la memoria Vialina. “No matarán al Vial Fernández Vial, patrimonio cultural del sur de Chile.
A partir del movimiento popular “No matarán al Vial” impulsado por la Furia Guerrera y los hinchas del Club, como Memoria Vialina nos sumaremos a las manifestaciones colectivas, a partir de una Exposición que muestra un recorrido por nuestra historia, colocando de manifiesto la relevancia cultural del Vial como Patrimonio Inmaterial de la región del Bíobío y del país.
Invitamos a todos los que consideran al Vial parte importante y constituyente de la historia penquista a transformar la Sala de Exposiciones de la Vega Monumental en una gran Sede Social en donde podamos compartir nuestros recuerdos, raíces y sueños aurinegros, aportando cuentos, fotografías, banderas, lienzos, camisetas, documentos y objetos que consideren significativos.
Creemos importante que el país reconozca el valor cultural del Club y bajo esta lógica, hacer partícipe a la comunidad para que se empodere de los espacios de participación y construcción social. Esta Sede, que también será un espacio de reunión, se levanta como una reivindicación simbólica al interior de la ciudad, al ubicarse en las cercanías de los terrenos en donde Vial tuvo su primera sede y planificó construir su Estadio Ferroviario.
Durante el día jueves 9 de abril, estaremos levantando esta exposición junto a quienes deseen sumarse a esta iniciativa, en la que contamos con el apoyo y colaboración de la Furia Guerrera. La inauguración se realizará éste viernes 10 de Abril a las 19:00 hrs y permanecerá abierta hasta el Sábado 25 de este mes de 9:00 a 20:00hrs.
Es muy importante la participación de todos. Ayúdanos a correr la voz. Difunde.
¡El Vial Unido, Jamás será vencido!
Equipo Memoria Vialina Escríbannos a: memoriavialina@gmail.com