¿Cuál es el problema de fondo del Arturo Fernández Vial?

681

Cuando Vial salió campeón de la 3ª A todo era alegría para su hinchada, nadie pensaba en lo difícil que era llegar a la Segunda división del fútbol profesional y en la cual hasta el día de hoy no han podido participar.

¿Las causas?

Vial para entrar a la ANFP necesita tener $35.000.000 (en efectivo) y documentar $15.000.000, además definir una modalidad de pago a la deuda que arrastra desde su descenso al fútbol amateur, la cual asciende a $240.00.000 que adeuda a la ANFP.
La propuesta:

Vial ofrecía $5.000.000 para ser aceptado en la segunda división, además de pagar $120.000.000 de la deuda que arrastra en 18 cuotas (de acuerdo a las posibilidades del club). Posteriormente la dirigencia ofreció pagar $20.000.000 para ser aceptado en la división, pero en documentos.
Dado que el club no cumplía con los requisitos que pedía la ANFP, ésta se habría contactado con la Tercera División para que permitiera a Fernández Vial competir este año.

Problemas para Tercera División.

En este momento se está jugando la copa absoluta entre los equipos de la 3ª A y 3ªB, y el torneo oficial de la 3ª A y B comienzan a fines de Mayo. Por lo cual el ingreso de Vial a la 3ª división afectaría seriamente la programación de la 3ª A y el torneo en sí.
El Portal 3division habló con Guillermo Jarpa, dirigente del Vial vía telefónica.
Este nos señalo que la propuesta es efectiva, pero que oficialmente no le han comunicado por parte de la ANFP que la propuesta haya sido rechazada. Por otra parte el club no ha tenido conversaciones con la Tercera División para competir esta temporada.

El error.

Vial tuvo que haber seguido el ejemplo de Talagante, que hace unos años se ganó el derecho de jugar en la Segunda División, pero que económicamente no estaba en condiciones, por lo cual prefirió seguir participando en la 3ª División hasta que puedan reunir el monto necesario para ingresar a la segunda división ($35.000.000) y todos los requisitos necesarios.

¿Y vial juega o no en la 3ª A?

Oficialmente durante esta temporada el Vial no estaría participando en ninguna división, pues Don Guillermo Jarpa nos señalo que estaban en condiciones de participar a partir de agosto en 3ª División y que desconocía que el torneo empezaba a fines de Mayo. ¿Tendrán la capacidad de organizarse en poco más de un mes y entrar a fines de mayo a la 3ª División A? (Sabiendo que no existen un torneo que empieza en agosto como piensan los dirigentes del Vial), se ve difícil aunque no imposible, pero aun no hay nada oficial sobre esto.

Una lástima por un club con historia y arrastre.

Héctor Rodríguez
Agencia www.infodigital.cl