Columna del Vial 1: Por Felipe Martínez

686

Difícil partir explicando el momento que estamos viviendo, todo parte por la separación del club el año 2012 por la lucha de egos de dos directivas, si es que se les puede llamar así a esa manga de incompetentes. Es verdad que el Vial de Melo y Morales no dejo ninguna deuda pero no se les perdona el hecho de que hayan dejado los campos deportivos de manquimavida botados , por otro lado el vial de Audito-Chavez – Oyarce nos dejo con una linda deuda de 240 millones de pesos que nos penara por algún tiempo.

Aunque las dos directivas eran enemigas, estas se unieron para devolver a Vial al futbol profesional, salieron en la prensa anunciando esto y como siempre con mucho “blabla“asegurando que volveríamos en agosto al futbol rentado, SOLO dependíamos de la ANFP según los dirigentes. Es por esto que la Furia Guerrera nuestra barra se organiza y crea #NoMataranAlVial campaña a ejercer presión en la decisión del organismo al momento de tomar la decisión de que Fernández Vial participara en el 2da división profesional, se organizó una marcha que reunió a más de 1000 personas en concepción, una asistencia que es más que el público que lleva Barnechea, palestino, deportes concepción, y para que nombrar todos los equipos que participan en 2da división profesional. También Gonzalo garrido ingreso al emiratestadium en Londres acto que recorrió el mundo, futbolistas de todo el orbe apoyando al aurinegro y una exposición también organizada por la barra de Fernández vial junto a memoria vialina sellaban esta campaña que ha vuelto a poner el nombre del almirante en la palestra.

Hace algunos días y cuando supe que la ANFP no iba aceptar al vial me enoje mucho con el ente rector de futbol chileno no entendía como dejaban a un club con tanta historia y fanáticos afuera del futbol profesional, pero ayer eso cambio, ya que en mi opinión la ANFP tiene solo una gradual responsabilidad aquí (el hecho de cobrar 200 millones por entrar a la división), pero esa deuda la contrajo la S.A de audito retamal y cia. Más las deudas previsionales y sueldos impagos a los jugadores de ese plantel que la ANFP tuvo que pagar, el monto adeudado asciende a 240 millones aproximadamente. Aquí viene lo gracioso, en donde no sabemos si reír o llorar…….

Hace algunas semanas se me ocurrió la idea de contactar a futbolistas de diferentes equipos y que estos se sacaran una foto con la consignia #NoMataranAlVial , los primeros en apoyar fueron Pablo Pereira,Anibaldomeneghini , Carlos muñoz entre otros, hubo un futbolista que me pidió mi número y me llamo, me causó extrañeza , me pregunta si esta campaña estaba apuntado a la ANFP o a los Dirigentes del club, le respondí que iba apuntada hacia la ANFP, pero claro creo que estaba equivocado, porque aquí el problema hace bastante tiempo no ha sido la ANFP, la ANFA ni el gobierno anterior, si no los dirigentes del club.

Mi reflexión es la siguiente Los inteligentes dirigentes, van a la ANFP para negociar esta deuda. Lo primero es que dicen que van a pagar el 50% del monto adeudado ósea 120 millones de pesos, de esos 120 millones, 20 millones se le entregaban a la ANFP documentados (cheques, que nadie sabe si tendrán fondos) y el resto en cuotas. Yo me pregunto ¿estos señores son tontos o se hacen? ¿Serán realmente vialinos? A veces pienso que realmente quieren que vial desaparezca, si están en ese autodenominado puesto de dirigentes su misión es conseguir recursos si no que se vayan. Por lo tanto la ANFP aquí no tiene nada que ver, si no que por la mala negociación de estos señores es que hoy en día por los rumores que existen no regresaríamos al fútbol  profesional. Además es por esto que creo que fueron ellos los que nos llevaron a esto, y difícilmente nos sacaran de donde estamos. Así que les pido que se vayan, que liberen al club y dejen que gente nueva se haga cargo de Fernández vial. Dejen su ego de la lado que ya bastante daño han hecho.

SOMO UN CLUB QUE SIEMPRE A LUCHADO EN CONTRA DE LA ADVERSIDAD, Y SIEMPRE HA SALIDO ADELANTE Y ESTA NO SERA LA EXCEPCIÓN.

Columna de Felipe Martínez
Todas las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de 3division