Copa absoluta: En disputado encuentro, D Rengo vence en la ida

498

Con gran cantidad de asistentes, se jugó el partido de ida entre Deportes Rengo y Chimbarongo FC, en el marco de los cuartos de finales.

La importancia de quedarse con los tres puntos de local era la convicción de los renguinos, sin embargo, al frente tenía a un aguerrido Chimbarongo y más aún cuando a los tres minutos ya se ponía en ventaja, cuando Núñez aprovecha un intento fallido de despeje de Riquero para batir, con tiro cruzado y rasante, al portero Riveros y sorpresa en el Guillermo Guzmán. De ahí en adelante, rengo comenzó a presionar para alcanzar la paridad, la que llegó a los pocos minutos por intermedio de Andía al cabecear un lanzamiento de esquina. El trámite del partido fue parejo, la oro y cielo atacaba por las bandas, a través de Arriagada, Céspedes y Rojas; por su parte, el elenco visitante imponía su juego en el mediocampo con el despliegue y técnica de Díaz, Caro y G. Núñez. La jugada más clara llegaría en la agonía del primer tiempo, luego de un centro desde la derecha que intercepta con una vistosa palomita, el volante Arriagada, elevando el balón.

La segunda fracción parecía promisoria, ya que, a los tres minutos, se aprovechaba una coordinada iniciada por Valdivia desde el centro del campo para habilitar por derecha a Céspedes quien a la entrada al marco mayor, saca un violento y rasante tiro cruzado para vencer al meta Salgado, sólo transcurrían tres minutos. Desde ahí en adelante se dio paso a un disputado encuentro, donde Rengo tuvo las mejores jugadas, sobresaliendo los desbordes por derecha de Céspedes y Rojas, quienes enviaban centros, pero que no tenían resultados esperados mientras Chimbarongo trataba de equilibrar el juego y acercarse a Riveros, situación que se veía favorable con la expulsión de Castillo que había ingresado en la segunda etapa; a pesar de la leve supremacía de los locales, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

Ambos técnicos manifestaron su conformidad por el desempeño de sus pupilos y la confianza en el resultado del encuentro de vuelta en la ciudad del mimbre el próximo sábado.

D. Rengo (2): F. Riveros, J. Pino, J. Riquero, D. Villarroel, Arriagada (Castillo), D. Ramos, J. Andía, B. Valdivia, E. Rojas, J. Orellana (D. Ruiz reemplazado por Zúñiga) y S. Céspedes.

Chimbarongo FC (1): J. Salgado, I. Paredes, M. Otero, M. Núñez, G. Núñez, C. Maturana, C. Díaz (M. Pérez), R. González, G. Cantillana, H. Caro (A. Zapata) W. Sepúlveda (M. Gallardo)
Goles: 3´ Núñez (Ch), 8´ Andía y 48´ Céspedes (DR)

Informe: Ramón Cerón Rozas

Fotos: Mauricio Perez

capitanes chimbarongo