Partido de vuelta:Merecido triunfo de D. rengo en la ciudad del mimbre

635

El elenco renguino se impuso con justicia, por tres a uno en calidad de visita, avanzando a semifinales de la Copa absoluta.

Las gradas atiborradas de fanático esperaba el inicio de la brega que buscaba al clasificado para las instancias finales del torneo de apertura de Tercera División y desde el primer minuto se deleitaron con la actitud de ambos elencos y a medida que pasaban los minutos…
…el plantel de Rengo comenzaba a marcar diferencias en el campo de juego y comenzaban a surgir como Céspedes por derecha y Arriagada por izquierda, mientras que Orellana, con sus continuos desplazamientos, provocaba los espacios para la llegada de Rojas o Valdivia quienes llegaban constantemente a la portería del excelente meta Salgado, pero no lograban conseguir la apertura del marcador, hasta que nuevamente Céspedes desborda, saca centro violento, el balón pasa entre defensores y atacante y aparece Arriagada para aplicar un cabezazo cruzado y desatar la algarabía de los cerca de doscientos hinchas que arribaron desde Rengo, terminada la celebración el elenco renguino continuó con la mismas ganas y actitud y cuando restaban algunos minutos para el término de la primera fracción, nuevamente aparece Arriagada, para batir a Salgado con un violento tiro libre desde derecha, dándole la tranquilidad a los pupilos de Gayoso.

El segundo lapso fue diferente desde el inicio, ya que, el local saltó al césped con la intención de encontrar, prontamente, el descuento y éste llegó tempranamente, luego de un magistral tito libre de González que dejó sin opción a Riveros; este fue el aliciente para los del mimbre, ya que, siguieron aproximándose a la portería visitante y nuevamente González probó con un tiro libre, pero esta vez el travesaño no lo permitió. Pasados los minutos de zozobra, Rengo retomó el control del juego para encontrar a Ramos entregando un pase en profundidad por derecha para habilitar a Céspedes quien tras avanzar por su carril, ingresa al marco mayor, para batir con violento tiro y poner la lápida al encuentro. Los minutos que siguieron mostraron a un

Chimbarongo FC con más entusiasmo que fútbol, mientras Rengo atacaba de contragolpe y tuvo tres ocasiones claras para aumentar el marcador, a través de Arriagada, Zúñiga y Rojas. Pitazo final, Deportes Rengo avanza a semifinales donde enfrentará a Lautaro de Buin.

Chimbarongo FC: J. Salgado, P. Paredes, M. Núñez, M. Otero, C. Maturana, C. Díaz, G. Núñez, G. Cantillana, R. González, H. Caro (M. Pérez) y W. Sepúlveda.

D. Rengo: F. Riveros, J. Pino, J. Riquero (M. Ampuero) D. Arriagada, J. Andía, D. Ramos, D. Villarroel, B. Valdivia, J.C. Orellana (J.P. Carrasco), S. Céspedes (E. Zúñiga) y E. Rojas.

Goles: Arriagada (2) y Céspedes (DR) y González (CFC).

Informe y fotos Ramón Cerón Rozas