Cobreloa puntero en solitario en la segunda fecha de la B

5778
Foto: Emilio Carvajal

Para muchos el descenso de cuadro de Cobreloa fue extraño, algo difícil para su hinchada y un duro golpe para Calama, pero así es el futbol, ahora Cobreloa está en la operación retorno y se lo ha tomado enserio.

A pesar de que solo se han jugado dos fecha, ningún equipo que ganara en la primera fecha volvió a repetir un triunfo, solo el equipo del cobre a ganado sus dos encuentro, en la primera fecha derroto a Curicó como local y viajo a Caldera para ganar a Copiapo por 1×2 un partido que empezó perdiendo con gol de Juan Muriel Orlando a los 40´ pero Walter Gómez ponía la paridad a los 45´ el gol del triunfo lo marco Facundo Peraza a los 86´ para así dejar a los loinos primeros con 6 Ptos.

En otros partidos de la fecha, Ñublense consiguió sus primeros 3 puntos tras ganar a Magallanes en Chillan, los Goles fueron obras de 27´ Emilio Rentería, Sebastián Varas a los 36´ y Osmán Huerta Cabezas a los 38´ el descuento de la Academia fue por medio de Gaspar Páez a los 80´. Magallanes se quedó con 3 Pto.

Curicó no pudo de local frente a La Serena y empato sin goles Para el local sumo su primer punto, mientras que los de la IV Region llegaron a los 4 Pto.

Deportes Concepción, también sumo sus primeros 3 Pto. Tras ganar al Morning por 2 goles a 1. Los goles fueron Juan Leiva a los 23´ para el local, la visita empato a los 55´ gol de David Escalante, el gol del triunfo para Concepción lo marco Francisco Ibañez a los 85´ con este resultado el Morning se quedó con 3 Pto.

En Pto. Montt El local recién ascendido no pudo de local frente a Rangers y perdió por 0x1 gol de Santiago Malano a los 52´

En Los Ángeles, Iberia no puro ganar de local al reciente descendido Barnechea,   Barnechea se puso en ventaja a los 15´ por intermedio de Juan Solano, empato el local a los 34´ Rodrigo Echeverría, se ponía en ventaja el local por gol de Óscar Salinas Aguilar a los 72´ el empate definitivo lo marcaria Sebastián Montesinos a los 85´

Partidos suspendidos Coquimbo vs Unión San Felipe y Everton vs Dep. Temuco.

Nota: Héctor Rodríguez

Fotos: Emilio Carvajal.

[standings league_id=1 template=extend logo=true]