La Azulgrana No Logra Levantar, perdió frente a Magallanes

2389

Deportes Iberia cayó nuevamente en el torneo de Primer B, esta vez por un gol a cero frente a Magallanes. El solitario gol del visitante fue obra de Pezoa, mediante tiro libre a los 6 minutos de partido.

Tan importante como la derrota, fue la forma en la cual esta se llevó a cabo, visualizándose un equipo Azulgrana carente de ideas, y que con más pundonor y amor propio de sus jugadores intentaron revertir el resultado.

Lo anterior acrecienta el manto de dudas existente hacia el director técnico Nelson Soto, quien nuevamente no fue capaz de dar vuelta un resultado adverso, con una lectura poco acertada a la hora de hacer cambios en el esquema. Siendo despedido entre pifias por parte del público asistente.

Durante el primer tiempo es el equipo local quien comienza a gestarse acciones de riesgo, las cuales en su mayoría fueron controlados por el arquero visitante. Estas principalmente se gestaban por las bandas por parte de Bascur, Peralta y Salinas, las que se buscaban mediante el juego aéreo de Diego Ruiz, volviendo predecible la intención de juego.

Es así como llega el único gol del partido, donde Melo realiza una falta cercana al área Azulgrana, y con un impecable tiro libre el jugador Diego Pezoa logra vencer la resistencia de Franco Cabrera.

Pasaron pocos minutos de juego y el defensa visitante Cisternas derriba en propia área a Echeverría, donde el árbitro De la rosa cobra lanzamiento penal a los 8 minutos del primer tiempo. Es así como José Salcedo no logró concretar en gol el lanzamiento que fue atajado de manera magistral por el arquero Quezada.

El segundo tiempo no fue distinto a lo anterior, donde el ingreso de Alfredo Rojas no logró una mejor generación de juego, continuando con el desorden en el ataque y carencia de ideas en los últimos tres cuartos de cancha. Es así como terminó el partido, con el equipo visitante llevándose los tres puntos y dejando al cuadro Azulgrana en la última posición de la tabla de posiciones del campeonato de primera B.

Para el próximo partido Deportes Iberia deberá trasladarse a la ciudad de Calama, para enfrentar al equipo de Cobreloa. Partido que se jugará el domingo 30 de este mes a las 16:00 Horas en el estadio “Zorros del desierto”

Gentileza www.cdiberia.cl