Deportes Santa Cruz y un regreso triunfal

879

Después de 17 años de espera, el cuadro Deportes Santa Sruz regreso en gloria y majestad al futbol profesional.
Y no podía ser más auspicioso la sólida actuación del miércoles pasado en el estadio Fiscal de Linares, hasta donde llegaron un centenar de hinchas santacruzano para ver el debut en la Segunda profesional del futbol chileno.
Desde el primer minuto de juego Santa Cruz se mostró más que Linares, a pesar que hubo un tanto de ansiedad en el arranque del partido, pero tras el gol de Bernardo cerezo en los 7´minutos de juego tras un remate de distancia que sorprendió al portero Jairo castro.
Tras cartón una falla en el fondo Linarense permite que Matáis Jadue aprovechara el error y marque el 2 a 0, los locales se vieron superados y comenzaron a golpear, lo que se traduce en que antes del término del primer tiempo quedaran con un hombre menos por expulsión de Jeison Tegua.
Ya en la segunda fracción Santa cruz fue consolidando su triunfo en base a su buen futbol, en los 63´ Bernardo Cerezo nuevamente con disparo desde fuera de área coloca el 3 a 0.

Santa Cruz realizo algunos cambios para dosificar las energías y Linares se va arriba con más fuerza que futbol y logra el descuento tras un error defensivo, el recién ingresado Alejandro Acosta pone el marcador 3 a 1 a los 72´, pero el entusiasmo no duro mucho porque 5 minutos más tarde en gran jugada de Iturriaga por la banda derecha el centro lo conecta el mexicano Daniel Jara con un perfecto golpe de cabeza pondría el definitivo 1 a 4 ante un rival que quedo muy herido.

Santa cruz espera ratificar su nivel el próximo domingo a las 12:00 en el estadio municipal de Santa Cruz ante Naval de Talcahuano.-

Santa cruz formo con: Rodrigo Flores, Nicolás Grunwald, Orlando Santis, Amed Pinto, Cristian Venegas, Bernardo Cerezo, Jesús Villalobos, Alex González, Cesar González, Matáis Jadue, Daniel Jara.
Suplentes Juan Palma, Felipe Sepúlveda, Tomas Jones, Felipe Silva, Fernando Iturriaga, Francisco Lara.

DT: Jose “Pepe” Diaz.

Nota y Foto Jorge Galaz