Fiesta del futbol en la comuna del mimbre

518

Unas mil personas se hicieron presentes en el Estadio Municipal de Chimbarongo para presenciar el encuentro entre Chimbarongo F.C. y Arturo Fernández Vial por la Copa Absoluta de Tercera División. En un entretenido encuentro ambos elencos repartieron puntos al finalizar el partido 2 tantos contra 2.

En un comienzo los dirigidos de Fred Gayoso se hicieron del balón y se acercaron con peligro en tres oportunidades consecutivas en menos de 5 minutos al arco que defendía el meta Vialino Francisco Riveros. Y como dice la suprema goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, lo que el Vial no se hizo esperar y en una de las pocas llegadas en el minuto 22 del primer tiempo Pascual de Gregorio en la boca del arco la empuja y a cobrar, era la apertura de la cuenta para la visita y se desata la hinchada Vialina con el festejo. Chimbarongo F.C. seguía empujando y llegando al arco Vialino, por su parte el Vial trata de adelantar las líneas para poder recuperar el balón. Se manifestaba un partido de ida y vuelta cuando en el minuto 35 del primer tiempo para sorpresa del local Carlos Irribarra aumentaba la cuenta para la visita y dejaba al Inmortal 2 tantos contra cero a su favor.

En el minuto 40 del primer tiempo el local Daniel Ruiz estrellaba el balón en el horizontal cuando el meta Vialino estaba batido. Tres minutos después en el 43 El mismo Daniel Ruiz descontaba para el local dejando las cosas 1 x 2 y seguiría así el marcador hasta el final del primer tiempo. El segundo tiempo seria aún más vertiginosos sin pausa para ambos equipos, Chimbarongo F.C se acercaba a la paridad en cada llegada al arco rival y Vial apostaba al contragolpe y defendía su victoria. Transcurría el minuto 75 y tras un grueso error del asistente el árbitro de la brega anulaba lo que era el empate del local, Sergio Arenas había convertido pero ya no era válido. Minuto 78 del complemento y el Vial se queda con 10 jugadores ya que es expulsado Jordán Duran. Minuto 79 Miguel Saldias dispara al arco peligrosamente el arquero Vialino contiene pero el asistente que corría por el lado derecho dice que el balón había traspasado la línea de sentencia y el árbitro valida el gol, era el empate para Chimbarongo F.C. Claramente se aplicaba ley de la compensación por el gol anulado anteriormente. Producto de estoen el minuto 80 el Inmortal quedaba con 9 jugadores ya que David Villarroel vería la roja y tendría que irse a las duchas. El local al fin lo empataba y quedaban 10 minutos por jugarse más los descuentos. Chimbarongo F.C siguió atacando con más corazón que futbol y el Vial solo se defendía, tres minutos de descuento y el partido finaliza, ambo equipos reparten puntos.

En resumen un partido con mucho ritmo, mucha fuerza donde ambos equipos pusieron mucho corazón y a ratos solo a ratos algo de futbol. Una cancha en perfectas condiciones donde se podía tener un muy buen trato al balón. Un arbitraje errático con poca colaboración de los asistentes.
Cabe señalar que la seguridad del recinto fue un punto débil, no había seguridad policial para un encuentro que tuvo mucha convocatoria.
Chimbarongo (2): Jonathan Salgado; Cristian Maturana; Miguel Saldias; Eduardo Manríquez; Darwin Araya; Miguel Ampuero; JhonatanAndia; Manuel Gallardo; Carlos Díaz; Jean Aguirre; Daniel Ruiz.
DT: Fred Gayoso
Cambios: (38) Sergio Arenas por JhonatanAndia; (46) Marcelo Castillo por Manuel Gallardo
Suplentes: Wilson Tello; Franco Pérez; Gustavo Muñoz; Jean Pierre Pérez; Rubén Rivas; Sergio Arenas; Marcelo Castillo.

Arturo Fernández Vial (2): Francisco Riveros; David Villarroel; Francisco Briones; Guillermo Avello; David Concha; Marcelo Melo; Matías Román; Francisco Araya; Jordán Duran; Pascual De Gregorio; Carlos Irribarra.
DT: José ToledoSuplentes: Pablo Aguilera; Sebastián Sánchez; Abraham Altamirano; AgustinReboledo; Jorge Silva; Alejandro Oliva; Juan Carlos Probostes.
Cambios: (46) Sebastián Sánchez por David Concha; (61) Pascual de Gregorio por Alejandro Oliva; (68) Agustín Rebolledo por Carlos Irribarre.
Goles: 22 minutos Pascual De Gregorio 0x1(Vial); 35 minutos Carlos Irribarra 0x2(Vial); 43 minutos Daniel Ruiz 1×2 (Ch); 79 minutos Miguel Saldias 2×2 (Ch).
Tarjetas Amarillas: Darwin Araya (CH)
Tarjetas Rojas: Jordán Duran (Vial); David Villarroel (Vial)

Claudio López Reportero

[flickr_set id=”72157664840724289″]