Iberia Rescato un punto desde Coquimbo

2338

El partido del sábado, fue uno de aquellos típicos de esta división, de dos equipos que en el papel iban a salir por sus pretensiones de intensidad, pero esta vez cada uno de ellos desde veredas muy distintas. El local, que es último en la tabla acumulada de 1B, luchando cada partido como si fuera una final, contando a su favor con un buen marco de público. A contraparte, Deportes Iberia contaba con la regularidad exhibida durante esta rueda como su principal arma para hacer frente al cuadro pirata.

Todos los ingredientes señalados se plasmaron en la cancha desde el primer minuto, con un equipo local que buscaba de todas las formas posibles quedarse con los tres puntos –a ratos con fútbol- pero la gran mayoría del tiempo con más pundonor que juego asociado, apoyados por las mas de tres mil personas que asistieron al Francisco Sánchez Rumoroso.

En este sentido nuevamente destacaban como figuras Franco Cabrera, Diego Guidi y la dupla Ayala- Torres; quienes neutralizaron gran parte de las llegadas que se generaba Coquimbo unido. En la parte ofensiva, Salinas y Aguilera lograban generarse algunas opciones, siendo estas generadas principalmente por las bandas mediante Salcedo y Aguirre.

Durante el segundo tiempo, Deportes Iberia mostró una mayor posesión de balón que el equipo local, pero con una deficiente profundización de la última jugada, sin saber aprovechar el hombre de mas en campo de juego, esto por la expulsión del delantero local Leonardo Monje. Pese a esto, eran los piratas quienes –con más empuje que fútbol- lograban inquietar el arco Azulgrana, pero no llegaban al gol tanto por imprecisión de sus delanteros como por el buen nivel de Cabrera y su bloque posterior.

Así fueron los 90 minutos del partido, donde Deportes Iberia suma un nuevo punto como visita, y 7 partidos sin conocer de derrotas. El próximo partido la azulgrana jugará en calidad de local contra Curicó Unido, equipo que se encuentra en puestos de avanzada en esta rueda de la división. Este partido se jugará el sábado 12 de marzo a las 17:00 Horas en el municipal

Gentileza www.cdiberia.cl