Luis Matte y Pirque fueron buenos vecinos

604

Pese a que los debutantes en Tercera División se pusieron 2 a 0 arriba en pleno primer tiempo, los papeleros lo dieron vuelta en la segunda fracción, instalándose 3 a 2 arriba. Sin embargo, a cinco minutos del final, los dirigidos por Rigoberto Villarroel lo igualaron, aunque sin aprovechar la ventaja numérica para ganarlo, después que los cruzados quedaron con nueve hombres. Hubo gran entusiasmo en ambas divisas, cuyos planteles deberán trabajar mucho para seguir mejorando de cara al torneo oficial de la B.
Nos encontramos con varias caras conocidas en nuestro viaje al Río Maipo. Precisamente, en el puente San Ramón que une a Puente Alto con Pirque. Los amarillos hicieron de local en el complejo Amador Donoso, recibiendo a sus vecinos de Luis Matte Larraín.
Para ambas divisas era importante el duelo. Mientras los pircanos debutaban en la Copa Absoluta de Tercera División tras quedar libres en la primera fecha; para los de Nato Flores, que volvió a confiar en el DT Luis Seguel tal como en la parte inicial del torneo de 1992 en Cuarta, obligado por la exagerada suspensión de Eduardo Ferj por parte de Sazié, también salían al sintético de la cancha dos para rehabilitarse de la derrota sufrida en el debut.
Además, Seguel volvió a la banca con José Alvarez, quien fuera compañero nuestro en aquel plantel que después gozó la gloria con Rodrigo Aguilar, mismo que acaba de ser subcampeón con las juveniles puentealtinas, perdiendo solo en la final disputada en San Bernardo.
Entonces nos encontramos con puros amigos, aclarándoles a nuestros lectores que nosotros jugamos por Luis Matte Larraín desde la tercera infantil hasta los adultos, culminando con el ascenso a Tercera División para después emigrar a estudiar periodismo en la universidad.
Por eso será siempre significativo volver a nuestras raíces, ahora para reportearlos in situ, como es la característica de nuestro portal. Además, en Pirque asumió otro conocido nuestro, como el profe Rigoberto Villarroel, a quien conocimos en Quilicura y quien estuvo el año pasado en Tocopilla, con Manuel Soto. Ahora lo acompaña su hijo Sebastián, arquero de Maipo Quilicura en Segunda División y en Rengo durante el 2015 en Tercera. El enfrentamiento, programado para mitad de semana a las 20.00 horas, por lo que comprenderán lo que significó para nosotros el traslado en el Metro a esa hora, bajándonos en la Plaza de Puente Alto con tantos recuerdos viniéndose a la memoria también.
Especial igualmente porque en las tribunas, otros compañeros de antaño como Claudio Torres llegaba al recinto para ver a su hijo Bryan, una de las figuras de Luis Matte por más que haya terminado expulsado por el juez Mario Merino. Misma suerte correría su compañero Gerardo Álvarez, claro que ambas en la segunda etapa. Antes, en los 45´iniciales, tendríamos otra historia, poniéndose 2 a 0 arriba el anfitrión luego de sendos golazos de José Cotal, el número 10 de los canarios y de Elías Santander, su número 7. El primero, con un derechazo frontal desde fuera del área a los 28´; y, el segundo, con remate desde la izquierda, casi sin ángulo, que se coló en el segundo poste del arco norte, sin que Sebastián Araneda pudiera evitarlo.
Así se fueron al descanso, con ese marcador que muchos dicen es el más peligroso, algo que volvió a quedar demostrado en este compromiso. En el entretiempo, a la antigua, como los camarines quedaban algo lejos, las instrucciones se dieron en plena cancha. No podemos omitir una de las quejas más recurrentes entre los cruzados, quienes se reprochaban porque no estaban jugando para el equipo, abusando arriba de cierto individualismo.
En el segundo tiempo, los papeleros dominaron hasta la media hora. En dicho lapso anotaron Bryan Torres a los 52; y Rodrigo Núñez a los 61´ y 75´. Tras corregir algunos detalles lograron darlo vuelta, quedando 3 a 2, empero vinieron las expulsiones que permitieron a los canarios igualar cuando restaban cinco minutos, por intermedio de José Cotal otra vez. Y así terminó el encuentro, con un 3 a 3 lleno de emoción que satisfizo a los espectadores presentes.

ALINEACIONES

DEPORTES PIRQUE (3): 1 Sergio Torres, 2 Andrés Torres, 18 Ricardo Cuevas, 5 Felipe Ortiz, 17 Franco Araya, 20 Brayan Vidal, 11 Matías Ayala (José Pizarro), 7 Elías Santander, 10 José Cotal, 9 Matías Candia, 8 Esteban Arriagada (Franco Illanes),
DT: Rigoberto Villarroel
LUIS MATTE LARRAÍN (3): 51 Sebastián Araneda, 2 Gerardo Álvarez, 16 Robinson Soto, 6 Felipe Herrera, 4 Esteban Mondaca (Miguel Carreño), 8 Felipe Vera, 14 Luis Libourel (David Espinoza), 7 Rodrigo Núñez, 10 Bryan Torres, 9 Jorge Espinoza, 11 Mickael Donner
DT: Luis Seguel

Árbitro: Mario Merino (de negro)
Goles: 28´ y 85´ José Cotal (P); 34´ Elías Santander (P); 52´ Bryan Torres (LM); 61´ y 76´ Rodrigo Núñez (LM)
Expulsados: Gerardo Álvarez (LM); Bryan Torres (LM)

Gentileza Juan Antonio Torres www.deportereyydereyes.cl Nota y Foto