La potente arremetida de los Toros

1538

Club sureño promete protagonismo en la Tercera A, y evidencia plan de desarrollo integral que concita el interés de autoridades y empresas.

Deportes Provincial Osorno no cumplió una buena actuación en la Copa Absoluta. Dos triunfos y dos derrotas fueron el saldo de un fixture de grupo en el cual debió enfrentar tres partidos consecutivos de visita, y disputar su último duelo de local ya sentenciado a no seguir en competencia.

Pero, lejos de desanimarse, los sureños ya trabajan con miras a lo que realmente les interesa, el campeonato oficial, donde están decididos a dar qué hablar. Así quedó resuelto esta semana, cuando el directorio conoció de voz de su entrenador, Marcos Millape, la evaluación técnica de lo efectuado en esta primera y breve parte del año futbolístico, y se estableció el compromiso institucional de fortalecer el plantel con algunos refuerzos y resguardar las condiciones óptimas de trabajo del equipo, para así, derechamente, buscar el ascenso.

Y es que para el club, que encabeza su presidenta Susana Albial, el gusto por escalar quedó instalado en el reciente paso a la Tercera División “A”, cuando buena porción del actual elenco consiguió uno de los dos cupos ascensores en un heroico empate en la última fecha de la liguilla final.

Ha sido justamente el llegar a la 3A lo que ha abierto puertas a los Toros –nacidos en 1983 y refundados en 2012-, y que actualmente ostentan un plan de desarrollo inteligente, que apunta al raigambre social y a la ampliación de su oferta deportivo-recreativa de cara a la comunidad.

No es casualidad que, por primera vez en más de tres décadas de historia, sea la Municipalidad de Osorno el principal spónsor de la camiseta de hombros tricolores. Iniciativas tan atractivas como la organización de un torneo zonal juvenil de invierno (que ya aseguró el respaldo del IND de la Región de Los Lagos), anexión de nuevas ramas deportivas y avanzar hacia la creación de un museo histórico del club, han cautivado a autoridades y empresas en la urbe sureña.

En paralelo, Provincial Osorno se dio a la tarea de reconstruir sus divisiones juveniles, de modo de generar el puente generacional entre su escuela infantil y el primer equipo competitivo. ¿Cómo lo hizo? De manera consecuente a sus principios sociales: con una prueba masiva abierta. A dos semanas de esa apertura, sobre 200 talentos (incluso de otras regiones) llegaron a mostrar sus destrezas ante la atenta mirada del técnico uruguayo Jorge Olivera, quien ya se encuentra ordenando y adiestrando a los primeros seleccionados de la que será su crianza.

Y como la maquinaria de guerra de los osorninos ataca en varios frentes, en las últimas horas se filtró información acerca de su más reciente adquisición… se trata de su goleador histórico, el argentino Javier Aníbal Grandoli, destacado ex delantero de los 80 y 90, quien cumplirá funciones de interés institucional ligado a la tienda taurina.

Loading Facebook Comments ...