Municipal Santiago das la sorpresa y deja fuera a Estación Central

682

Llevar el nombre de Santiago es otro tipo de responsabilidad, se puede pensar, pero es un equipo que se armado bien y efectúa su juego con rapidez de toque, profundidad y aplicación, aspectos que pudo mostrar cuando se cruzó de la mitad del Primer Tiempo, logrando provocar en Estación el desánimo de no poseer la última fortuna para concretar, teniendo muchos centros que siempre caían en un contrario, o en un balón tocado hacia el arco con dificultades y sin cercanía a ser gol; lo mejor que hubo fue un derechazo de Rojas, cargado a su diestra, dentro del área, que manoteó Briceño pegando en la viga, más otro remate frontal de 22 metros que la base del poste derecho hizo sonar (un leve roce del portero no fue determinante).
El local aprovechó su gran oportunidad con el ex Velásquez esquivando de frente al arquero, apuntando adonde el zaguero que cubría el arco no llegase; eso era, a media altura (lo que es cómodo para un arquero, no lo es para un defensa). El Muni empató con una potente entrada a zona defensiva de Vásquez, que empujó el balón a la derecha para el disparo cruzado y rasante que se transformó en golazo. Puso exigencia al rival, obligándolo a ganar, porque la cantidad de goles como visita lo complicaba más, el oportunismo del goleador del Torneo al aprovechar un balón suelto en área de meta tras un potente Tiro Libre desde la izquierda.
Gran desilusión para “Estación Central”, que cuenta con un gran equipo que esperaba llegar más arriba, pero cambiar la estrategia en algún momento fue considerado un error, puesto que su tradición es ser incesante en los ataques.

ESTADIO: Real Aeropuerto, Estación Central.
PÚBLICO APROX.: 100 pers. (30 vis.)
ÁRBITROS: Ramón Bernal, con Julio Fernández y Héctor Andrade (ANFA).

Estación Central” (1) : (amarillo con detalles azules / amarillo / amarillo)
1-Matías Olguín / 21-Alan Ahumada, 8-Javier Fernández –cap-, 12-Matías Rivas, 3-Angelo Silva / 25-Carlos Cabrera, 20-Carlos Bermúdez, 17-Alexis Pedreros / 7-Diego Díaz, 11-Matías Zamora, 23-Francisco Godoy.
4-João Barra, 5-Patricio Rojas (00’ST x20), 14-Hernán Tapia, 15-Fernando Benavides, 16-Émerson Olave, 24-Paul San Martín, 31-Matías Fuentes –arq-.
DT: José González Galaz / AT: Juan Bravo / PF: Marco Hurtado.

Municipal Santiago (2) : (blanco con detalles rojos / rojo / rojo)
12-Francisco Briceño / 2-Gonzalo Cisternas, 5-Fernando Pizarro, 3-diego Vargas, 4-Miguel Morales / 8-Felipe Vásquez –cap-, 6-Óliver Jorquera, 10-Patricio Pinilla / 9-Sebastián jorquera, 11-Matías Villanueva, 7-Felipe Molina –subcap-.
—–1-Carlos Feremias –arq-, 13-Víctor Orellana (31’ST x8), 14- Felipe Fuentes, 15-Elías Cornejo (41’ST x7), 16-Felipe Tenorio, 17-Claudio Troncoso (24’ST x9), 18-Mitchell González.
DT: Luis Pérez Franco / AT: Hernán Lemus / PF: Pedro Vásquez.

GOLES: 13’PT- Díaz (*1×0), 36’PT- Villanueva (1×1*), 43’PT- S. Jorquera (1×2*).
AMARILLAS: 45’PT- S. Jorquera (M.STGO); 01’ST- Rojas (DEC), 11’ST- Villanueva (M.STGO), 30’ST- Fernández (DEC), 34’ST- Briceño (M.STGO).
EXPULSIONES: No hubo.
INCIDENCIAS: 50’ST- salió con corte en la frente Díaz (DEC con 10 jugadores), accidente con un rival sucedido un minuto atrás.
FIGURAS: DEC> Pedreros, Díaz, Godoy / M.STGO> VÁSQUEZ, Villanueva.

Gentileza Facebook Héctor Gatica

Loading Facebook Comments ...