Copa Absoluta M. Santiago 1 vs Colina 2

2994

Haber quedado fuera de los dos cupos de ascenso a Tercera el año pasado es un mal recuerdo, doloroso recuerdo, pues el Atlético estuvo demasiado cerca de subir aunque no fuera como Campeón. Y está ahora en las palabras de varios, encontrándose en Semifinales del torneo de apertura Mixto que da el mejor premio de todos: el ascenso del mejor ubicado de los equipos de la “B”, topándose casualmente los únicos dos de ella en esta Fase y en esta Pareja, porque el premio también vale para los debutantes.

Y Colina ya tiene una ventaja…o dos: tres puntos y dos goles de visita, lo que obliga a los municipales a ganar por dos de diferencia para tener chances. Pero, de seguro los chacabucanos saldrán con todo el ímpetu a buscar una nueva victoria, tal como salieron a buscar este partido que lograron dominar en campo contrario a través de gran desplazamiento del balón en velocidad, nada más que no lograron tener ocasiones claras de anotar, pero lo importante es que se las crean; y en el último minuto del Primer Tiempo, un pase al área desde la derecha por Lara fue interceptada defectuosamente por el ex gasparino Vargas, cuyo compañero del 2015, el goleador Jorquera, había tenido una linda oportunidad de aventajar al local con un tiro que contuvo abajo a la izquierda Vega.

De regreso, colina retrocedió al talentoso Lara y soltó un poco más Muñoz; ya sus laterales no llegaban tan cerca del área rival; algunos volantes se abrían a las orillas, siendo Lara que corrió por derecha y sacó un centro rasante que desvió al segundo poste Ortiz. El Santiago luchaba más con intención que con resultado, pero válido, ya que da incertidumbre a los balones que pasen a la retaguardia opuesta, como en un Tiro Libre de mediocampo que fue rechazado al mismo lugar, recibiéndolo Quezada, quien levantó un centro que fue a buscar en lo alto del medio del área Villanueva, con un movimiento de cuello que le dio fuerza y dirección para descontar con un golazo.

Público Aprox: 210 pers. (100 vis.)

Árbitros: Daniel González, con Jeremías Narváez y Manuel Pérez (ANFA).

Santiago (1): 1-Francisco Briceño / 2-Gonzalo Cisternas, 5-Fernando Pizarro, 3-Diego Vargas, 4-Miguel Morales / 11-Claudio Villanueva, 8-Felipe Vásquez, 6-Óliver Jorquera, 10-Patricio Pinilla / 9-Sebastián Jorquera –cap-, 7-Felipe Molina.

12-Carlos Femenías –arq-, 13- Claudio Troncoso, 14- Felipe Fuentes (14’ST x8), 15- Felipe Tenorio (16’ST x7), 16-Víctor Albornoz, 17-Elías Cornejo, 18-Eduardo Novoa (25’ST x9).
DT: Luis Pérez Franco / AT: Juan Camus / PF: Pedro Vásquez.

Colina (2): Nicolás Vega / 7-Nicolás Henríquez, 23-Diego Allende, 5-Miguel Cabrera, 27-Felipe Valeria / 16-Jorge Muñoz, 20-Jordan Ortiz, 6-Emmanuel Cerón –cap-, 8-Sebastián Quezada –cap- / 24-Nicolás Arratia, 10-Sebastián Lara.
—–9-Nicolás Poblete (25’ST x24), 11-Francisco Molina, 13-Michael Dinamarca (41’ST x16), 14-Carlos Rodríguez, 18-Pedro González, 22-Carlos Huerta (34’ST x10), 25-Frank Cerda –arq-.
DT: xxx / AT: Juan Pablo Guzmán / PF: Rodrigo Díaz.

Goles: 46’PT- AUT Vargas (0x1*); 24’ST- Ortiz (0x2*), 42’ST- Villanueva (*1×2).
Amarillas: 18’PT- Ortiz (CNA), 23’PT- Morales (MSTGO); 31’ST- Briceño (MSTGO), 34’ST- Cerón (CNA) y fuentes (MSTGO), 40’ST- Cisternas (MSTGO).
Expulsiones: 41’ST- Allende (CNA con 10 jug).

Figuras: MSTGO> Villanueva / CNA> QUEZADA, Lara.

Héctor “Tito” Gatica

Loading Facebook Comments ...