Entrevista Carlos Julio arquero del Vial.

1425

Con 23 años de edad, Carlos vuelve a Fernández Vial luego de su paso por el club en 2012. Comenzó su carrera en Universidad Católica donde hizo sus juveniles y también fue parte del primer equipo, luego estuvo en Lota Schwager en 2011. Al año siguiente defendió los colores de Fernández Vial en Tercera División, para luego irse a Deportes Vallenar durante la temporada 2013-2014, después estuvo en Municipal Mejillones durante el 2014-2015 y su último equipo fue Deportes Vallenar (2015).

Dentro de sus logros, destaca el haber salido campeón con la Sub 18 de la Universidad Católica en 2010 y también haber sido parte del plantel profesional del mismo club que obtuvo el primer lugar en el Campeonato de Primera A ese año. Además ascendió con Deportes Vallenar (2013) a la Tercera A y el año pasado obtuvo el segundo lugar con el mismo equipo, lo cual le permitió el ascenso a la Segunda División Profesional. La campaña que realizó le permitió ser coronado como el mejor futbolista de la Tercera División por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Dice que no tiene referente, pero que aprende de sus colegas nacionales por ejemplo de Felipe Núñez, Cristopher Toselli y Paulo Garcés. Dentro de sus virtudes dice que es el liderazgo, agilidad y el buen juego aéreo. Además el año pasado fue uno de los goleadores de su equipo (7 goles), ya que suele patear los penales desde hace dos años.
¡Bienvenido nuevamente, Carlos!

-¿Cómo te has sentido estas semanas en Fernández Vial?
Me he aclimatado bastante bien. Me he encontrado con un grupo bastante dócil, buenos compañeros. Un grupo joven, pero con muchas ganas de lograr cosas y triunfar.

-¿Cómo fue volver a Fernández Vial?
En verdad la gente es súper cariñosa. No esperaba tanto cariño de la gente, si bien sabemos que fue un partido amistoso no tan importante, pero en verdad se sintió el cariño. Hoy en día vengo a con otra mentalidad de la que tenía el 2012, ya vengo con 4-5 años más maduro, con más experiencia. Si bien el 2012 venía a portar al equipo, hoy creo que vengo a ser un pilar fundamental dentro de esta campaña. Me interesa mucho que el Vial surja y ascienda de categoría. Es lo que se merece la familia vialina. Yo primero que todo en todos estos años me he convertido en hincha de Fernández Vial así que nada, contento por llegar acá, contento por el recibimiento de la gente y me interesa seguir ratificando el buen momento futbolístico que estoy pasando.

-¿Cómo ves el equipo que se ha armado?
El grupo de jugadores está bastante compenetrado. Si bien no anduvimos bien en el partido amistoso por un tema de cancha y no nos pudimos acomodar muy bien a ella. Semana a semana vamos surgiendo cada vez mejor futbolísticamente, nos vamos viendo cada vez mejor. Están saliendo las cosas bastante bien. Si bien, como dice el profe faltan 3-4 jugadores más que lleguen de experiencia, con lo que tenemos podemos sacar esto adelante. Si llegan jugadores con más experiencia a aportar mucho más al equipo, sería lo ideal, entre más plantel tengamos mucho mejor. El campeonato es largo, vienen lesiones durante todo el año y necesitamos estar preparados. Con lo que hay es un buen grupo de jugadores, un grupo comprometido con lo que es este proyecto de ascenso al profesionalismo de Fernández Vial y lo que lleguen sé que lo darán todo por ese objetivo.

-¿Qué tiene el equipo para llegar a ser protagonista durante el año?
Primero que todo la hinchada, o sea, si tú por esa hinchada no estás peleando algo importante, olvídate, tienes que dedicarte a otra cosa. Con la hinchada que tenemos, nosotros tenemos que ser protagonistas dentro del campeonato. Con el nivel de gestiones que están haciendo los dirigentes, yo me saco el sombrero por ellos, una de las cosas por qué volví a llegar a Fernández Vial fue por el orden y lo comprometido que están todos los dirigentes. Desde Claudio Vargas que es nuestro presidente, hasta el mismo Sergio Rebolledo que él lo da todo por nosotros, por el bienestar de los jugadores, así que empezando por eso vamos bien encaminados. El plantel se ve comprometido y necesitamos ser protagonistas. Yo aquí vengo a jugármelas todas por Fernández Vial. Yo aquí no vengo a perder ningún partido. Se vienen cosas bonitas en Fernández Vial. Esperamos de aquí a diciembre darle muchas a alegrías a la gente que se lo merece, a esa hinchada bonita.

Mensaje para la hinchada:
Decirle al pueblo vialino que, a modo de grupo, que se queden tranquilos porque nosotros daremos el mayor esfuerzo posible para poder lograr este objetivo que es el que todos queremos que es ascender al fútbol profesional. Que entiendan también que a veces a lo mejor, por las exigencias del campeonato de Tercera División, no se va a jugar muy bonito, pero tengan por seguro que vamos a dejar todo por ganar. Eso es más o menos a modo de plantel y a modo personal, con unas simples palabras yo vengo aquí a Vial porque me fui con una deuda el 2012 y hoy en día o vengo a sacar esa deuda que es ascender a Fernández Vial al fútbol profesional.

Gentileza Facebook Fernández Vial

Loading Facebook Comments ...