Provincial Osorno en los últimos preparativos para iniciar el campeonato

1409

Con un partido amistoso en Purranque, este martes 24 de mayo, cierra su preparación para el Campeonato Oficial de Tercera División “A” el elenco de Deportes Provincial Osorno.

Un excelente ánimo impera en el cuadro lechero, que durante su proceso preparatorio tras la Copa Absoluta tuvo las bajas de José Isla y Fernando Dwíngelo. Dos jugadores que no lograron integrarse al ritmo, disciplina y aspiraciones del equipo sureño, donde el único lenguaje que se practica es el de la búsqueda del ascenso al profesionalismo.

A días de su estreno en el torneo oficial, enfrentando como visita a Estación Central, los “Toros” podrían sorprender con dos nuevos integrantes en su plantel de honor. Cuestión que se maneja con hermetismo entre dirigentes y cuerpo técnico.

En el plano directivo, el jueves se lanza una campaña de captación de socios muy especial, donde uno de sus atractivos será el denominado “Perdonazo”, consistente en reducir en un porcentaje importante las deudas de antiguos socios con la finalidad de que se pongan a punto y regresen, sin cuentas pendientes, desde el comienzo de campeonato a alentar al Provi.

En la misma jornada, plantel, cuerpo técnico y dirigentes se reunirán con el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien ha sido un aliado clave y que ha comprometido aportes a los “Toros”, quienes esta temporada, por primera vez en su historia, llevan como sponsor oficial a la municipalidad de la capital provincial.

Y, a propósito de historia, la dirigencia taurina en conjunto con la barra preparan algunas sorpresas para la segunda fecha, de local ante el recién ascendido –por Copa Absoluta- Colina. Entre los adelantos de esta jornada que esperan se memorable, por cumplirse los 33 años del club austral, se dio a conocer que habrá un paseo gráfico al interior del Estadio “Rubén Marcos Peralta” y la entrega de la Medalla de Honor “Gerardo Manzanares” -a la lealtad, entrega y abnegación, y que recuerda al extinto kinesiólogo del plantel-, la que será otorgada por primera vez y estará destinada al paramédico Luis Soriano, quien es el funcionario más longevo del club, con 32 años de actividad ininterrumpida en la tienda taurina.

Fiel a su compromiso por un año de apertura y nuevas opciones para la comunidad, con un sello social y enfatizando en su historia, como parte de sus actividades, los “Toros” disputó un inédito partido de exhibición con Provincial Osorno Histórico, elenco conformado por ex jugadores osorninos, como Carlos Cáceres, Juan Ramón Orellana, Christian Riadi, Raúl Imilpán, Jorge Schwager, Jaime Muñoz y el actual entrenador del primer equipo, Marcos Millape, entre otros. El plantel actual no tuvo respeto a la trayectoria de los viejos estandartes: 6-2 fue el resultado final.

Loading Facebook Comments ...