Segunda División: Se acabó, Colchagua CD es de tercera división nuevamente.

4011

Sólo un año duró el sueño del fútbol profesional y Colchagua CD deberá volver lastimosamente a la tercera división, esa división de la que tanto nos costó salir y a la que debemos volver por culpa de un montón de cosas que se hicieron mal en esta temporada.

A pesar de vencer por 5 – 0 a Deportes Linares, la suerte de los blancos estaba echada con el triunfo de Lota Schwager por 3 – 1 a Deportes Ovalle y la victoria de Municipal Mejillones por 2 – 1 ante Deportes Melipilla. A Colchagua le faltaron 3 goles para igualar con Melipilla la diferencia y haberse quedado en Segunda.

Pero el descenso no se selló en este compromiso, se perdió partidos claves en la lucha por la permanencia, Ovalle y Lota como local.

Hoy el hincha colchagüino siente pena, angustia y desilusión. Ya tendremos la oportunidad de hacer balances. Por lo pronto agradecer a esos pocos jugadores que sintieron la camiseta, que si sintieron la desazón de no haber podido cumplir a los pocos pero fieles hinchas. A los otros, a los que vinieron a pasear y pasarlo bien en San Fernando, a los que se sacaban fotos en discotecas, a los que se iban a Santa Cruz a pasarlo bien, a los que les importó poco el hincha colchagüino, a esos, bueno, sabemos que esta será su última oportunidad en el fútbol, por que son malos, irresponsables y solo en un club como este se les permitiría tantas indisciplinas. Ojalá no vuelvan nunca más por acá ni nadie en el fútbol los acepte.

Para las estadísticas quedará que los goles fueron anotados por Francisco Diaz a los 13, Richard Olivares en el 55, Alex Diaz a los 59, Kevin Galdames en el 67 y Maximiliano Gonzalez a los 83.

Estadisticas:
Colchagua CD (5): Carlos Lemus; Adams Carrasco, Maximiliano González, Francisco Díaz, Nick Olea; Patricio Rubina, Brian Schurter (58′, Kevin Galdames), Patricio Troncoso; Richard Olivares, Álex Díaz, Ángel Cofré. DT: Raúl González.

Deportes Linares (0): Jairo Castro; Gastón Gutiérrez, Diego Espinoza, Diego Terán, Diego Fuentes (90’+2′, Freddy Vásquez); Andrés Vera, Jorge Pacheco, César Salazar, Cristián Zapata; Gabriel Rodríguez (46′, Geovanni Domínguez), Ricardo Fuenzalida (81′, Matías Cáceres). DT: Jaime Nova.

Árbitros: Cristian Droguett, Tomás Hernández, Víctor Miranda; Gustavo Ahumada.

Amonestados: Schurter, Troncoso (COL); Fuenzalida (LIN).

Expulsado: Cristian Zapata (LIN).

Goles: 1-0, 13′, F. Díaz; 2-0, 55′, Olivares; 3-0, 59′, A. Díaz; 4-0, 67′, Galdames (P); 5-0, 83′, González.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.

Público: 537 espectadores.

Gentileza www.dalecolchagua.cl

Loading Facebook Comments ...