En la 3° B también se puede trabajar de manera profesional

1441

Partido valido por la 2° fecha de la 3° B

Pese a perder el fin de semana ante Enfoque, la visita que hizo Pirque a mitad de semana a San Joaquín, sirvió para constatar el excelente equipo multidisciplinario que se hizo cargo del club, que desde fines de junio jugará en el nuevo estadio de su localidad. El entrenador es Rigoberto Villarroel, a quien conociéramos anteriormente de ayudante técnico en clubes como Quilicura y JUPA.

Lo demostró Recoleta el año pasado: en la B se puede campeonar o luchar por los puestos de avanzada realizándose un trabajo profesional, por muy carácter de amateur que muchos le asignen a esta serie del fútbol chileno. Eso más que nada desde la ignorancia, porque los que cada semana estamos in situ cubriendo a los sin voz, podemos dar fe que hay varios proyectos que no tienen nada que envidiar a los de escalafones más altos.
Durante la semana, el cuadro de Hirmas de Renca hizo de local en el nuevo Estadio Municipal de San Joaquín, ubicado en Carlos Valdovinos con Avenida Las Industrias. Y recibieron a Pirque, cuyos integrantes llegaron al hermoso recinto unas dos horas antes del compromiso, fijado para las 15.30. Arribo no exento de sacrificio si pensamos que varios se saltaron el almuerzo.
Todos quedaron admirados con la nueva joyita que lleva el nombre de Arturo Vidal, recibiendo como un privilegio el poder jugar en su cancha sintética, construida de Cordillera a Mar, como muy pocos reductos del país. Por eso que en el primer tiempo el sol molestó de sobremanera al arquero local Rafael Araya, lo que fue aprovechado por los huéspedes para probarlo desde fuera del área. No obstante aquello, fueron los de Renca quienes inauguraron los comicios, abriendo la cuenta a los 3´por intermedio de su número 10, Jorge Plaza.
Sería un espejismo. Poco a poco se fue equiparando la lucha, necesitando de media hora de mayor control el elenco cordillerano para igualar y pasar arriba en el marcador. Así, llegaron las conquistas de Diego Gatica (2) y Juan Díaz para que los de Villarroel se fueran al descanso con una cómoda ventaja de 3 a 1. Algo que aumentó con el penal de Juan Díaz a los 65´ estableciendo el cuarto de su equipo y segundo personal también.
No sería todo. Vendría acaso lo mejor. A los 81´, descontó Ismael Mancilla con un golazo eludiendo rivales por la derecha y junto con ello, desaparecería Pirque de la cancha. Felizmente, el que sí se mantuvo atento fue su arquero Fabián Pérez. El conocido “Gato” formado en Colo Colo y al que conociéramos en Jugendland y Tocopilla atajó sendos penales a Frederik Mera y Jorge Plaza, ratificando su calidad de portero. Cada día deja su hogar en San Bernardo para ir a entrenar al otro lado del Río Maipo. Y con éxito, más allá de la derrota posterior ante Enfoque el fin de semana que llegó tres días después.
En suma, una victoria holgada que igual dejó sus moralejas al cuerpo técnico pirquense, como por ejemplo, no entrar en lagunas como ocurrió desde los 80´, no sabemos si por relajo o porque el esfuerzo físico les pasó la cuenta. Trabajando así, es indudable que las alegrías serán más que las penas.

ALINEACIONES

HIRMAS DE RENCA
1 Rafael Araya
3 Bastián Araya
17 Nicolás Sepúlveda (46´ Diego González)
20 Dennys Troncoso
22 Andrew Cifuentes (46´ Esteban Puebla)
11 Yanfranco Cariqueo (46´ Nelson Altamirano)
19 Bruno González
23 Gabriel Aguero
10 Jorge Plaza
21 Ismael Mancilla
14 Frederik Mera
DT: Miguel Córdova

PIRQUE
1 Fabián Pérez
5 Ignacio Piña (32´ Cristián Quiroz)
4 Rodrigo Ramírez
16 Felipe Ortiz
17 Franco Araya
6 Ricardo Cuevas (73´ Cristóbal Soto)
7 Matías Ayala (67´ Marcos Lobos)
8 Matías Candia
10 José Cattal
11 Juan Díaz
9 Diego Gatica
DT: Rigoberto Villarroel

Árbitro: Eleazar Retamal (de negro)
Asistentes: Cristián Santibáñez y Patricio Pérez
Goles: 3´ Jorge Plaza (H); 32´y 42´ Diego Gatica (P); 38´y 65´ (penal) Juan Díaz (P); 81´ Ismael Mancilla (H)
Nota: Fabián Pérez tapó penales a Mera (86´) y Pérez (90´)

Gentileza Juan Antonio Torres www.deportereyydereyes.cl

pirque cuerpo tcnico

Loading Facebook Comments ...