Cultural Maipú 2×3 Provincial Ovalle

1135

Juego rápido con bloqueos defensivos primaron en un partido que puso al visitante, que viajó toda la mañana, en ventaja a través de un remate de fuera del área que controló a medias Bell, el balón pasando trabado bajo su cuerpo permitiendo la llegada veloz de Maluenda a quince centímetros de la línea y delante del poste para anotar. Enseguida fue Rodrigo Rojas quien disparó, como suele hacerlo, de fuera del área, frontal por izquierda, rebotando en alguien para elevarse y no poder ser evitado el gol por el portero.

Descontó con excelente gol Libuy, habilitado por derecha, acercándose al arco y levantando la pelota sobre Campos con gran puntería. Ya antes y después realizó maniobras por su sector que el golero tapó.

De vuelta del descanso, Provincial mantuvo solo a Muñoz como atacante, en un esquema que fue más claro con la ventaja en el partido; pues se podía estar poco cierto de si jugaban con tres delanteros o con dos volantes de subida. Presionó Cultural con más fuerza después que cayera desde la derecha un balonazo que no fue ido a despejar por Bell y aparecer el “escocés” O’Neill conectando con la cabeza frente al segundo poste.

Gran opción de menguar la distancia en el marcador tuvo el local con un centro de la diestra que cabeceó en el segundo poste Acevedo, haciendo botar el balón con fuerza para salir elevado hacia el pórtico, complicando al guardameta que la sintió pasar entre sus manos, pero con el desfortunio maipucino de que atrás esperaba Albanez para sacar de cabeza sobre la línea.

Sí pudo poner el dos-tres Meneses, otra vez luego de un centro de la derecha que perforó la parte central del área. Así llegó al final la segunda victoria del ex Socos y superando por un punto a su rival de hoy.

Estadio: Municipal “Teniente Coronel Santiago Bueras”, Maipú.
Público: 70 pers.

ÁRBITROS: Eleazar Retamal, con Cristian Santibáñez y Javier Ureta.

CULTURAL MAIPÚ                 (2): 1-Andrés Bell / 13-José Guajardo, 5-Leonel Parraguez, 6-Francisco Meneses, 4-Sebastián Silva / 14-Francisco Opazo, 18-Bayron Pane; 8-Jorge Arévalo; 10-Fernando Garrido –cap- / 7-Francisco Libuy, 16-Rodrigo Silva.
—–2-Pablo Espinoza, 3-Cristhofer Díaz, 11-Rodrigo Araya, 12-Cristhofer Cornejo (19’ST x4), 15-Maximiliano Acevedo (10’ST x16), 17-José Ortiz (00’ST x18), 25-Matías Corbari –arq-.
DT: Jorge Peñaloza / PF: Carlos Medina.

PROVINCIAL OVALLE            (3): 12-Julio Campos / 6-Gonzalo Ortiz, 13-Francisco Irigoyen, 16-José Ponce, 18-Camilo Araya / 8-Rodrigo Rojas, 20-Éric Albanez, 10-Cristian Pinto –cap- / 11-Máicol O’Neill, 9-alejandro Garrote, 14-flavio Maluenda.
—–1-Alberto Parra –arq-, 2-Manuel Rojas (16’ST x14), 3-Álvaro Campos, 7-Jean Cisternas (37’ST x11), 15-Diego Muñoz (41’PT x9).
DT: Ramón Contreras / AT: Pablo Iriarte / PF: Víctor Cortés.

GOLES: 26’PT- Maluenda (0x1*), 30’PT- R. Rojas (0x2*), 33’PT- Libuy (*1×2); 07’ST- O’Neill –cab- (1×3*), 42’ST- Meneses (2×3*).
AMARILLAS: 31’PT- Garrido (C.MPÚ), 34’PT- Maluenda (P.OV); 13’ST- C. Araya (P.OV), 22’ST- Libuy (C.MPÚ), 29’ST- Ortiz* (C.MPÚ), 32’ST- Ortiz* (C.MPÚ), 40’ST- Arévalo (C.MPÚ).
EXPULSIONES: 32’ST- J. Ortiz –por Doble Amarilla- (C.MPÚ con 10 jug).
INCIDENCIAS: Calentando se lesionó A. Campos (P.OV), que iba de titular, tomando su lugar Irigoyen.
CORNERS: 8-2
FIGURAS: C.MPÚ> Parraguez, LIBUY / P.OV> R. Rojas.

Gentileza Facebook Héctor “Tito” Gatica

prov cultural

Loading Facebook Comments ...