Macul ganó el choque de invictos, Pudahuel Barrancas 1×2 Macul

2098

Los únicos invictos del Grupo se enfrentaron en Pudahuel con la necesidad del barranquino de ganarlo para alcanzarlo en el primer lugar, pero como está comenzando recién la Fase, ya jugada en su 25%, la victoria maculina no es una garantía todavía, aunque sí sirve para tener la confianza y el honor de estar sin derrotas en seis partidos (suma un empate entre sus triunfos).

Aprovechó muy bien su momento de dominio y un balón que entró en zona defensiva local junto al ingreso de Pezoa que definió cargándose a su izquierda. El despertar de los, desde ahora, burdeos, les hizo conseguir la igualdad por la llegada de Hermosilla, que empezó de lateral izquierda y prosiguió como volante por derecha, empalmar en esta posición, dentro del área, un buen centro de la izquierda tras un rechazo de la zaga que salió mal dirigido.

De regreso del descanso y con fuerzas parejas y alternadas, un córner (el cuarto, de la derecha, por Llancavil) fue enviado a un espacio vació del área adonde retrocedió Pezoa y ofrecer un rematazo hacia el primer poste para la desigualdad. Luego, en un intento de impactar con el pie derecho una pelota alta en la cabeza del área de meta por parte de Fernández, impactó la cabeza de Pérez entendiéndose como infracción y no como casualidad, y fue expulsado. Hermosilla fue el solitario delantero, que luego tuvo más compañía con los descuelgues de Sandoval y la inclusión de Corbalán.

Las llegadas o sus intentos se alternaban sin tomar relevancia. Los nuevos atacantes de Macul: Sazo y Candia (Flores bajó de lateral izquierdo) no pudieron complicar al “Cata” (figura del Incas en 2015).

Las provocaciones sobre las impotencias sacan chispas y crean fuego. Por ahí se hablaba de un escupitajo de un maculino que hizo reaccionar mal a algunos. Casi catalán propaga esa llama si no hubiese sido detenido por un compañero. Por ahí se hablaba del descontrol inicial de Hermosilla. Por ahí Sandoval quería seguir corriendo y lo hizo para ir a agredir con el puño a Aguilar que se hallaba lejos y en retirada al aldo de un compañero. Pero por ahí las intervenciones del Cuerpo Técnico favorecido por el marcador para sacar a sus jugadores y la de algunos pudahuelinos para retirar a los más ofuscados.

TORNEO: Campeonato Oficial 2016 – Tercera División B

ESTADIO: Modelo, Pudahuel.

PÚBLICO APROX.: 100 pers. (30 vis.)

ÁRBITROS: Carlos Carvajal, con Luis González y Leonardo Rojas (ANFA).

PUDAHUEL BARRANCAS (1)       : 1-Juan Carlos Catalán / 12-Leonardo Molina, 20-Eduardo Acevedo, 2-Mario Labarca, 7-Nelson Hermosilla / 9-Enzo Segura, 14-Nicolás Salinas –cap-, 8-Misael Allende; 10-Leonardo González; 6-José Mery / 19-José Fernández.

11-Freddy Sandoval (26’ST x10), 18-Víctor Valdivia, 21-Matías Cifuentes (39’PT x9), 22-Franco Corbalán (41’b ST x12), 25-Damián Castro –arq-.

DT: Nicolás Morales / PF: Miguel Escobar.

 MACUL (2)                        :23-Jairo López / 2-Rodrigo Pérez, 6-Patricio Ceballos, 3-Braulio Chandía, 5-Johann Bertoli / 8-Alexis Espinoza –cap-, 17-Diego lópez; 18-Juan Carlos Aguilar; 10-Francisco Llancavil / 9-Felipe Pezoa, 11-Sergio Flores.

1-Fernando Núñez –arq-, 4-Juan Fuentes, 13-Bastián Sotomayor, 14-Jacob Chamorro (41’a ST x9), 15-Sebastián Sazo (32’ST x10), 16-Óscar Caballero Pérez, 21-Francisco Candia (00’ST x6).

DT: Óscar Caballero Navarro.

GOLES: 20’PT- Pezoa (0x1*), 42’PT- Hermosilla (*1×1); 07’ST- Pezoa (1×2*).

AMARILLAS: 46’PT- Allende (PUD.B); 01’ST- D. López (MAC), 16’ST- González (PUD.B), 25’ST- Llancavil (MAC), 30’ST- Mery (PUD.B), 47’ST- Espinoza (MAC).

EXPULSIONES: 10’ST- Fernández (PUD.B con 10 jug), 41’c ST- González (sustituido de PUD.B) desde la banca.

INCIDENCIAS: Jugadores informados por agresiones pospartidos.

CORNERS: 5-5

FIGURAS: PUD.B> ALLENDE / MAC> Pezoa.

Gentileza Facebook Héctor Tito Gatica W

Loading Facebook Comments ...