Confirmado: Deportes Valdivia jugará en la Primera B

3145

Informacion del portal www.latercera.com

El campeón de la Segunda División profesional documentó el 50% del pago. La votación fue unánime para su aceptación.

A dos semanas del inicio de las competencias de Primera División y de la Primera B, este viernes se reunió el Consejo de Presidentes de la ANFP para abordar la situación de Deportes Valdivia.

Esta semana, la Corte de Apelaciones de la ciudad de Los Ríos determinó que los “patos del Calle Calle” no deben pagar la totalidad de cuota de incorporación de 50 mil UF para participar en la segunda categoría del balompié nacional.

Al respecto, y en un comunicado de prensa, la ANFP adelantó que acudirá a la Corte Suprema para apelar a esta sentencia.

Y hubo buenas noticias para los valdivianos: por votación unánime, el club fue aceptado para participar en la B, después de que se documentara la mitad del monto.

Sebastián Moreno, director de la ANFP, manifestó que “vamos a presentar la apelación al recurso de protección presentado por agentes externos a Deportes Valdivia (Nota de la redacción: Autoridades locales y dirigentes de la corporación de Deportes Valdivia). Lo que hizo Valdivia fue hoy, de manera voluntaria, presentar el pago de las 25 mil UF de acuerdo de la forma tratada en el último consejo, independientemente de esa acción judicial. Si se ratifica la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia tendremos que acatar”.

Para condimentar la jornada, hinchas de Deportes Valdivia llegaron hasta el frontis de la sede en Quilín esperando que el Consejo resuelva a favor de los albirrojos.

Por otra parte, y aunque no aparece en la tabla, existe otro elemento anexo: la amenaza de paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales si es que no se restablecen los dos descensos a la B y sus correspondientes dos ascensos, además de la mantención del descenso a la Segunda División Profesional y el ascenso desde esa categoría.

Gentileza nota y foto http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/07/656-688041-9-consejo-de-presidentes-define-el-futuro-de-deportes-valdivia.shtml

Loading Facebook Comments ...