Una fría brisa pasó por puente alto: Pirque 0 Brisas Del Maipo 3

2779

Aunque Independencia recibe aires del río Mapocho y Puente Alto del río Maipo, desde Santiago provino una corriente helada que congeló al cuadro pircano, quien podría ya haber tenido su último partido de local en la cabecera de la Provincia Cordillera, pues el Jueves 28 de Julio se inaugurará el Estadio Municipal de El Principal en su comuna de origen minero, pero caracterizada por su agricultura.

A partir del primer instante, Brisas (que juega de local en Macul) dominó con muy buen fútbol, con un ataque peligroso que en el minuto 1 exigió al “Gato” Pérez a una gran tapada a Delgado desviado al córner, con un mediocampo que lucía técnica y con una defensa que anticipaba. Uno de estos halló lento el despeje de la zaga, sorprendiendo en la anticipación el contentor Araya, entró al área y llegó tarde Santander, quien había estado complicado en el despeje referido; ocasionando el penal que anotó el puentealtino Mondaca con centralizado remate.

Sin demora fue Negrete el que aumentó con un golazote, ubicado en diagonal por izquierda en 23 metros, disparando un balonazo que la parte alta del poste izquierdo envió a la red. Enseguida reaccionó el local, que pudo haber descontado en los 41 cuando Sergio Torres apareció solo frente al segundo poste (vertical izquierdo) y en área de meta, pero con un balón que venía alto (como la mayoría que daba el equipo), tendiendo que acomodarse, girar y rematar; sin embargo, en ese mismo momento llegó Correa para sacar al tercer córner.

Pirque pudo jugar mejor tras la tregua, pero sin la esperada consecuencia, pese a que Lobos contuvo dos pelotas muy buenas donde el mérito fue suyo por estar bien ubicado. La tercera cifra vino luego de una excelente habilitación desde la orilla izquierda de Torrico, pase largo para Delgado que controló, dominó y perfiló entre un máximo de tres defensas para vencer a Pérez, quien cerca del final evitó una derrota más grande.

Jugadores ausentes como Diego Gatica, Matías Candía, en Pirque, debieron ser improvisados con arqueros: Sergio Torres y Cornejo. Y Brisas del Maipo casi termina con un jugador menos, ya que salió lesionado Álvarez a los 43, pero se recuperó en tres minutos.

ESTADIO: Municipal, Puente Alto.
PÚBLICO APROX.: 70 pers. (20 vis.)

Pirque 0: 1-Fabián Pérez / 12-Sergio Torres, 2-Andrés Torres; 16-Felipe Ortiz –cap-; 17-Franco Araya, 14- Elías Santander / 8-Jorge Morales, 3-Patricio Alvarado, 10-Piero Cáceres / 7-Matías Ayala, 11-Juan Díaz.
—–4-Jason Cornejo (32’ST x7), 5-Tomás Muñoz (02’ST x3), 13- Javier Venegas (38’ST x5) –Cristóbal Soto no llegó a tiempo-.
DT: Rigoberto Villarroel / AT: Gustavo Saldías / PF: Sebastián Venegas / PA: Sebastián Villarroel.

Brisas Del Maipo 3: 1-Bryan Lobos / 2-Ronald Urzúa, 5-Edward Álvarez, 3-Sebastián Correa, 8-Matías torrico / 20-Sergio Mondaca, 6-Carlos Araya, 10-Jonathan Negrete –cap- / 9-Nicolás González, 22-Diego Delgado, 7-Luis toloza.
—–11-Matías Hernández (34’ST x20), 13-Andrés Rivera, 16-Sebastián Rubilar, 17-Cristóbal Hormazábal, 19-Juan Alarcón (22’ST x7), 21-Esteban Morales –arq-, 23-Rodrigo Ramírez (31’ST x9).
DT: Marco Gutiérrez / PF: Claudio Delgado.

GOLES: 27’PT- Mondaca –penal por falta de Santander a Araya (0x1*), 29’PT- Negrete (0x2*); 27’ST- Delgado (0x3*).
AMARILLAS: 30’PT- Díaz (PQ), 38’PT- Pérez (PQ), 40’PT- C. Araya (BR.MPO); 20’ST- Mondaca (BR.MPO).
EXPULSIONES: 35’ST- Cornejo (PQ con 10 jug).
INCIDENCIAS: No hubo.
CORNERS: 7-3
FIGURAS: PQ> Cáceres / BR.MPO> Correa, C. Araya, MONDACA, Delgado.
ÁRBITROS: Ederick Domich, con Isaac Carvajal y Leonardo Rojas (ANFA).

Gentileza Facebook Héctor “Tito” Gatica

Loading Facebook Comments ...