Segunda División: ¿Crónica de una muerte anunciada?

24752

Para muchos un invento, para otros la oportunidad de estar en una división profesional, un salva vida para clubes que se iban a ir a 3° División, pero definitivamente muchos coinciden que esta división ha sido nefasta para los clubes que han participado, más de algunos han sido desafiliados por no cumplir con los requisitos económicos.
Pituca sin lucas…
Para empezar la Segunda División partió con todos los requisitos de un club profesional, pagos de imposiciones salud, garantías por participar en torneo, gracias a este ítem varios clubes fueron desafiliados de la división, por esta situación.

¿Pero qué paso?

El ser profesional estos clubes no tendrían la garantía de recibirían ningún peso de la torta del CDF, este punto claramente mermo todo tipo de posibilidad de recursos frescos en esta división donde solo se gastaba plata, la asistencia al estadio no subió, siguió siendo la misma y en algunos casos hasta bajo, tampoco los auspiciadores grandes se interesaron en auspiciar a esta división que no aparecía en la TV ni en los medios de prensa más grande del país, el primer equipo en desaparecer de esta división fue Deportes Maipo-Quilicura.
El descendido de la 1° B: Iberia, sin lugar a dudas este es el club que menos problemas y podría participar sin ningún problema en esta división.
Igualmente circulan fuertes rumores que Vallenar ascendería a la 1° B para que desista de la demanda contra la ANFP en el TAS.
En los próximos días veremos cómo se va conformando esta Segunda Division…

Héctor Matrix

Loading Facebook Comments ...