Lautaro: Recuperando Terreno

3892

El cuadro de Lautaro de Buin llegó con una clara misión a San Ramón y cumplió, derrotando por 2 a 1 a Municipal Santiago, elenco que comenzó abriendo el marcador por intermedio de Diego Delgado, posteriormente expulsado. Lo empató Fabián Astorga, mientras que desde la banca desniveló en el segundo tiempo, Nicolás López, llegado desde Barnechea. Los dirigidos por Luis Pérez no han logrado ganar en casa, quedando en los últimos lugares de la tabla.

Ambos vienen de jugar Copa Chile y sucumbieron. Uno ante Santiago Wanderers y el otro frente a Deportes La Serena. No fueron largos viajes, por lo que ese desgaste pese a no contar con plantel para dos competencias, no puede ser excusa. Tanta batahola que se armó por las designaciones a dedo para tal competencia y en un cerrar de ojos quedaron eliminados todos los de Tercera.

Por eso sonaba atractivo el duelo entre Municipal Santiago y Lautaro de Buin, para constatar en terreno su real nivel, aunque en lo personal ya habíamos visto a los capitalinos en su empate ante Ovalle. Por su parte, a mitad de semana los negri/amarillos que tenían al frente sucumbieron en La Portada, por lo que a partir de este weekend se juramentaron con remontar en la competencia donde siempre son protagonistas. Ahora a cargo de Álvaro Muñoz, quien fuera ayudante de Pablo Galdames en el proceso anterior.

Las estadísticas se movieron desde temprano con el tanto de cabeza de Diego Delgado, goleador que se elevó sin oposición en plena área chica para acertar en el arco sur defendido por Andrés Sánchez, quien pese a su prestancia en el juego aéreo, nada pudo hacer ante el pestañeo de sus defensores. El testazo fue furibundo. Casi inatajable, diríamos.

Sintió Lautaro el remezón, aunque los motivó, también. Prontamente los visitantes fueron adelantando sus líneas, con más pundonor que fútbol, pero bastándoles ese empuje para ir manejando la posesión, aunque siempre con la sensación que en cualquier contracarga los anfitriones podían aumentar. De hecho, pudo hacerlo especialmente Williams Villegas, errando en un par de entradas por la izquierda.

Es ahí donde los del principal municipio cometieron dos errores garrafales: levantaron en demasía el balón, cuando todos sabemos que aquella es la gran virtud del golero Sánchez y cometieron faltas cerca del área, una de las cuales derivó en un tiro libre perfectamente ejecutado por Sebastián Pérez, que manoteó plásticamente volando Alan Fernández -a nuestro juicio, entró-, y cuyo rebote capturó sin oposición Fabián Astorga para convertir con el arco a entera disposición. Los jueces le dieron el gol a este último. Así se fueron al descanso.

Preso de una tempranera tarjeta amarilla, Luis Pérez optó por dejar en el camarín a Bastián Meza para el segundo tiempo, ingresando Mauricio Rojas. Esto soltó más a Velozo, arrimándose en mayores cargas ofensivas el número 10. Sin embargo, las modificaciones del forastero surtieron mayor efecto, especialmente por la calidad y trayectoria de sus hombres de banca, como José Sagredo, Jordan Espinoza y Nicolás López. Este último, de idéntico nombre que el eficiente defensor que se encontraba suspendido para este duelo, se vistió de héroe, despachándose desde la derecha de su ataque un furibundo remate que Fernández bloqueó, pero con tan mala suerte que tras poner su mano, la esférica se fue hacia el arco, viendo estupefacto cómo ingresaba en éste.

En la parte final del compromiso comenzaron los roces. Y junto con ello vinieron las expulsiones. A los 87´, Villagra, el número 9 visitante y luego el centrodelantero local, Diego Delgado, ambos por doble amarilla. Y pese a los tres minutos que se añadieron, reclamándolo la banca local por lo escaso, se jugaron cuatro, contando con dos tiros desde los costados que fueron desaprovechados por mala ejecución. Otro detalle a trabajar por los municipales, quedando con tarea para la casa. Lautaro, en tanto, cumplió la misión y esperan quedarse con los puntos que tal vez le quiten a Mejillones por secretaría según nos confidenciaron.

Nicolás López: “Lautaro va a pelear en los puestos de arriba”

ALINEACIONES

MUNICIPAL SANTIAGO: 1 Alan Fernández, 2 Jordan Sotomayor, 5 Ignacio Meza, 3 Ariel Hernández, 15 Fernando Pizarro (65´ Juan Carlos Vargas), 2 Isaac Maturana, 10 Christopher Velozo, 23 Bastián Meza (46´ Mauricio Rojas), 8 Cristián Femenías, 9 Diego Delgado, 18 Williams Villegas (59´ José León)

DT: Luis Pérez Franco

LAUTARO DE BUIN: 25 Andrés Sánchez, 14 Matías Ávila, 16 Saúl Farías, 6 Sebastián Pérez, 23 Willo Maturana, 17 Marcel Cortés, 22 Fabián Astorga, 30 Sebastián Arce (85´ Jordan Espinoza), 8 Hugo Herrera (68´ José Sagredo), 9 Aaron Villagra, 11 Gabriel Navarrete (69´ Nicolás López)

DT: Álvaro Muñoz

Árbitro: Miguel Guzmán

Asistentes: Fernando Gárate y José Farías

Goles: 7´ Diego Delgado (MS); 26´ Fabián Astorga (L); 72´ Nicolás López (L)

Expulsados: 87´ Aaron Villagra (L); 89´ Diego Delgado (MS)

Gentileza Juan Antonio Torres web www.deportereyydereyes.cl

Loading Facebook Comments ...