JUEGAN MÁS QUE LOS DE ARRIBA, PERO…

18563

Un entretenido partido brindaron en el Guillermo Saavedra los elencos de Tomás Greig y Real San Joaquín, ganándolo los locales por 4 a 2, pero quedando la sensación en el ambiente que perfectamente pudo ser empate o victoria para la visita, que cumplió un gran cometido. Esto mismo nos hace pensar que la ubicación en la tabla es mentirosa para ambas escuadras. Lo bueno para escoceses y sampdorianos, es que aún queda tiempo de corregir y poner orden, aunque para aquello es imprescindible, a lo menos, ganar dos partidos seguidos si de volver a creer en ellos mismos se trata.

Con seguridad todos los futboleros que lean los resultados y vean que Tomás Greig derrotó por 4 a 2 a Real San Joaquín dirán que fue fácil para los de la banda roja o pensarán qué mal andan los blucerciatas. Es por eso que no hay nada más saludable que estar in situ viendo los diferentes partidos. Si bien los de Jaime Lizama reiteraron sus desconcentraciones en el fondo, bien pudieron retirarse con mejor cosecha del sintético que une a las poblaciones San Luis con 25 de Febrero, en el sector oriente de la Ciudad Histórica.

Es curioso. El elenco capitalino cuenta con uno de los mejores porteros del campeonato y, sin embargo, ha sido uno de los más vulnerados. Una dicotomía que se explica en la juventud de sus piezas, extrañándose en demasía la experiencia y solvencia de Elson Torres y Alexis Alarcón. Además, el sistema ofensivo del equipo, con marcada línea de tres, dos laterales volantes bien abiertos y tres hombres arriba, abre mucho los encuentros y deja desprotegido a Brian Aravena, quien no obstante la cantidad de goles recibidos, ha cumplido destacada labor.

Pero cuando se anda con la mala ocurre lo que pasó en el cuarto y último gol escocés. Si bien en cualquier momento llegaba el empate a tres, con los sanjoaquinenses volcados hacia el arco del espigado golero de la zona, Ángelo Cordero, le quedó un balón a Manuel Piña a los 82´minutos, cuyo remate desde fuera del área dio en el travesaño y golpeó en la espalda del guardavallas llegado de Osorno. Clara demostración de seguir bailando con la fea, no obstante su triunfo ante Macul de la fecha anterior, rival que igual se la puso complicada.

Es evidente que a los Chicos Buenos les costará más cada victoria esta temporada, lo que por cierto convertiría en más heroica la hazaña si a fin de año logran abrazarse, por el promedio de edad más novel de esta camada. Claro que aún queda la esperanza de recuperar a los lesionados José Araya y Leonardo Utrera, quienes no han podido debutar por lesiones en sus rodillas. Lo del melipillano más próximo a resolverse. Lo del ex Colchagua y Valdivia, para varios meses más, operación mediante ya realizada con éxito. Y para los clubes que siguen tentando a Gonzalo Tapia desde Segunda División, decirles que no insistan, porque el muchacho de la Pablo de Rocka quiere ser bi goleador de Tercera, algo que sería una marca inédita.

No podríamos ser injustos bajándole el perfil a la victoria de Tomás Greig, que algún mérito tendrá también. Por lo que vimos, no fueron más que su rival, pero le ganaron en el arco contrario, acertando en los momentos precisos y también abusando de pierna fuerte con la permisividad del juez, más preocupado de las bancas que de lo que ocurría en cancha. De hecho, la expulsión del defensa Serrano se la tuvo que advertir el juez de línea, indicándole que ya tenía amarilla en la primera etapa. Esto, luego de la roja a José Duarte, quien alcanzó a estar sólo 18´minutos en el terreno de juego, tras ingresar a los 50´. Otro botón de muestra de estar bailando con la fea los bluerciatas. Empero, ojo que en cualquier momento despertarán.

Diego Carrasco: “En este torneo casi todos los equipos son muy jóvenes”

ALINEACIONES

TOMÁS GREIG: 22 Ángelo Cordero, 8 José Acosta, 13 Pablo Caroca, 3 Bryan Torres, 5 Kevin Serrano, 10 Cristián Herrera, 18 Manuel Piña, 14 Mario Palma (88´ Matías Romo), 19 Sergio Gómez (68´ Luis Torres), 1 Brian Pavez (78´ Brian Pedreros), 9 Diego Carrasco

DT: John Greig

REAL SAN JOAQUÍN: 25 Brian Aravena,3 Francisco Rodríguez (55´ Alejandro Campos), 4 Pedro Toloza, 5 Marcelo León, 15 Kevin Medina, 19 Nicolás Guerra, 16 Claudio Llancavil, 20 Gonzalo Tapia, 7 Bryan Núñez (75´ Fernando Garrido), 18 Gonzalo Peña (50´ José Duarte), 9 Felipe Molina

DT: Jaime Lizama

Árbitro: Víctor Comas

Asistentes: Sergio Henríquez y Wilson Navarro (Colegiados del Maule)

Goles: 7´ y 63´ Diego Carrasco (TG); 24´ y 64´ Gonzalo Tapia (penales) (RSJ); 53´ Mario Palma (TG); 82´ Manuel Piña (TG)

Expulsados: 68´ José Duarte (RSJ); 84´ Kevin Serrano (TG)

Gentileza Juan Antonio Torres web www.deportereyydereyes.cl

Loading Facebook Comments ...