El Torreón cayó ante Santiago Wanderers y buscará dar vuelta la llave en Valdivia

954

En un apretado y táctico encuentro, los dirigidos por Jorge Aravena cayeron agónicamente ante el cuadro caturro por 2-1, en el partido de ida de la primera fase de la Liguilla por el ascenso.

A dar vuelta la llave en casa, esa es la consigna del Torreón luego de caer por 2-1 ante los de Valparaíso, tras las anotaciones de Luis Valenzuela y Enzo Gutiérrez, el empate transitorio fue obra de Gustavo Lanaro.

Un partido inteligente el que jugó el cuadro valdiviano en su visita al Elías Figueroa Brander, donde les cerró los caminos al elenco dirigido por Miguel Ramírez, que contaron un remate de Luis Valenzuela que dio en el travesaño de Figueroa. El mismo Valenzuela, fue quien abrió el marcador, tras un ajustado tiro libre en el minuto 38’.

Cuando parecía que los locales se iban en ventaja al descanso, Mario López derriba dentro del área a Gustavo Lanaro y el árbitro Piero Maza no dudo en sancionar la pena máxima en favor de los albirrojos, fue el mismo Lanaro quien transformo el penal en gol en el minuto 46’.

En el complemento, el libreto de Valdivia no cambio mucho, incluso por pasajes del partido logró hacerse con la posesión de balón, manteniendo cerrada su defensa y logrando que los caturros no tuvieran opciones de aumentar el marcador. Ya sobre el final del partido, tiro de esquina de Marco Medel, pivoteo de Luis Valenzuela y en el segundo palo aparece Enzo Gutiérrez para colocar el 2-1 en favor de los locales (89’).

De esta forma Valdivia buscará dar vuelta la llave en casa ante su gente en el partido de vuelta, este a disputarse el domingo a las 12:30 en el estadio Parque Municipal.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa Brander

Árbitro: Piero Maza

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Juan Soto (62’Matías Fernández), Ezequiel Luna, Mario López, Bernardo Cerezo, Francisco Alarcón, Marco Medel, Luis Valenzuela, Gabriel Rojas (45’Manuel Villalbos), Enzo Gutiérrez, Reiner Castro.

Deportes Valdivia: Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg, Carlos Opazo, Antonio Castillo(85’Andrés Souper), Pablo Leal, Eric Pino, Christopher Ojeda(74’Nahuel Donadell), Gustavo Lanaro(85’Gastón Poncet).

Goles: 38’, 1-0, Luis Valenzuela; 46’, 1-1, Gustavo Lanaro; 90’, 2-1, Enzo Gutiérrez

Fotografía: Diego Ignacio Veliz/www.anfp.cl

Nota: www.deportesvaldivia.cl

Loading Facebook Comments ...