Rodelindo Román no pudo contra el león de Collao

242
Foto Facebook Rodelindo Román

Tercera División B

Antes de hablar del partido en si me gustaría dar una opinión de estos dos clubes, por un lado un grande de la VIII Región como lo es el Conce y por otro lado Rodelindo Román el equipo de Vidal, el Ricky Ricon de la tercera B.

Deportes Concepción

Uno de los grandes de la VIII región, con 34 temporadas en primera división, dos copas libertadores jugadas, una excelente plaza un club con arrastre, con un historial de deudas que llevaron al club a ser castigado, estuvo en receso un par de temporadas, lo castigaron bajando de primera división a la primera B, pero el ultimo escandalo económico y la insolvencia del club llevaron a la ANFP a desafiliarlo definitivamente.
Posterior a eso un grupo de hinchas toman el control del club, para postular a la tercera división ANFA, pero esta solo le permite empezar de la 3° División B.

Rodelindo Román

El famoso club donde nació futbolísticamente Arturo Vidal, este último lo tomo para postularlo a la Tercera División, desconozco cuanto se invirtió, pero con un cuerpo técnico de lujo liderado por Rodolfo Madrid, un planten formado por jugadores que venían de las inferiores de varios equipos profesionales, con una excelente cobertura a nivel comunicacional, la envidia de la división, pero también la envidia de equipos profesionales, el club se armó para subir en su primer año, sin lugar a duda estos son los equipos que uno le gustaría ver en tercera, con recursos y compitiendo, esperemos que este proyecto se mantenga en el tiempo y no muera como otros que al no concretar la meta de ascender desaparecieron de la división.

Rodelindo Román 2 vs Deportes Concepción 2

Recordemos que el partido de ida lo ganaron lo de la VIII región por la cuenta mínima con un espectacular marco de público y acá en Santiago no fue la excepción, los del sur movilizaron una gran cantidad de público al estadio Bicentenario de la Florida.
El equipo de Vidal se puso rápidamente en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo, pero Concepción lo empataría a los 37 minutos por intermedio de Matt Lagos, pero la intensidad del primer tiempo no se terminó ahí ya que Rodelindo aumento a los 41 minutos y nuevamente antes de que se terminara el primer tiempo Concepción lo volvería a empatar a las 44 por intermedio de Ignacio Sepúlveda.
Ya en el segundo tiempo no se movería el marcador permitiéndoles a los de Concepción pasar a las semifinales del torneo de la Tercera B, ¿el rival? Este martes 20 se realizara el sorteo.
Muy bien por Rodelindo Román, sin lugar a duda un club que dará que hablar en el fututo y por el lado de Concepción ya se aseguró jugar la promoción por el ascenso a la Tercera B, de ganar la próxima llave aseguraría el ascenso.

Foto Facebook Rodelindo Román

Loading Facebook Comments ...