Un fin de semana de ascenso en la 3° B

150

Tercera División B

Los dados están echados, la primera patita ya se jugó, cuatro clubes, dos cupos de ascenso directos, el sábado se conocerá el primer ascendido y el domingo saldrá el segundo.

Unión Compañías vs Pilmahue

Sábado 1 de Diciembre, 15:00 Estadio Juan Soldado.

Recordar que el partido de ida jugado en la IX región, Pilmahue saco una ventaja de 2 goles a 0, frente al poderoso y goleador equipo de Unión Compañías, tal vez un resultado que sorprendió a muchos, pero Pilmahue clásico segundo en el grupo 3 de ascenso.
Los nortino de Unión Compañías en el torneo regular del grupo 1 quedo tercero con 52 puntos, luego saco el primer lugar en el grupo 3 de ascenso con 20 puntos, si sumamos estos dos torneos los del norte han marcado 111 goles sin contar cuartos de final ni semifinal.

Dep. Concepción vs Ferroviarios

Domingo 2 de diciembre 16:30 Estadio Ester Roa.

Ferroviarios el histórico y humilde club de Estación central, dio el primer golpe al ganar de local 2-1, a pesar de sus problemas económicos sumada a la baja plantilla de jugadores ferrito se las arregló para estar en esta semifinal y con reales opciones de un inédito ascenso que no había dado hace mas de  40 años (tal vez este medio equivocado con la cantidad).
Al frente está el León de Collao, club que también ha tenido una triste historia económica en los últimos años, pero desde que el club volvió a las cancha su hinchada no lo ha abandona y ese factor es súper importante a la hora de jugar de local, sin lugar a duda que va ser un entretenida semifinal.

Como premio de consuelo los que salgan perdedores de esta semifinal tendrán una nueva oportunidad de ascender cuando tengan que enfrentar a Macul y Tomás Greig de la Tercera A, que ocuparon los últimos lugares de la tabla.

Déjanos tus comentarios en la nota con tus favoritos para que asciendan en estas llaves de semifinal.

Loading Facebook Comments ...