General Velázquez vs Santa Cruz

176

Segunda División

La efervescencia se apodera de la VI región, ¿Por qué? Dos clubes históricos de la zona están luchando por el ascenso a la Primera B del futbol chileno.
En San Vicente se visten de gala para este partido, con las entradas agotadas, arreglos en el estadio, si hasta el CDF va transmitir este trascendental partido, dos clubes que están en la segunda división profesional, pero como todos sabemos esta división es el hermano pobre del profesionalismo, recordemos que la ANFP no les da plata de la repartija del canal del futbol.

General Velásquez

Los de San Vicente ya jugaron en la Primera B (antes era Segunda División) las temporadas 1983-1984, y 1987-1990, si hasta recibieron a la Universidad de Chile en 1989, cuando la U estuvo en la B. Sin lugar a duda que traer al DT Roberto Rojas Mercado fue un acierto.

Deportes Santa Cruz

Los Unionistas también saben de la Primera B, en las que participaron las temporadas 1983-1987 y 1992-1997, esta temporada se armaron con varios jugadores procedentes de Magallanes como su arquero Rodrigo Paillaqueo entre otros.
A falta de dos partidos (6 puntos en disputa) Santa Cruz tiene 4 puntos de ventajas sobre General Velásquez así que los locales tienen que ganar si o si para estirar la lucha hasta la última fecha del torneo, un empate o un triunfo de Santa Cruz dejarían a estos en la Primera B el 2019.

Un clásico de la VI Región, solo un ascenso.

Si Puedes ayúdanos con un click en la publicidad

Loading Facebook Comments ...