Malleco descendió pese a ganar en la última fecha

292
Fotografías: Gerardo Viveros/Colaborador Comunicaciones ANFP

Segunda División

El club de Angol tenía que ganar si o si para mantener la esperanza de mantenerse en Segunda División y gano de local 2-0 a San Antonio en la última fecha del torneo, pero el milagro no llego porque Recoleta tenía que perder de local frente al Vial, pero los recoletanos sacaron la tarea adelante y condenaron a Malleco al descenso.

El problema de los de Angol

La pérdida de la categoría es compleja para Malleco, no solo por el hecho de salir del profesionalismo, sino que tienen que postular a la Tercera A, lo cual no se ha concretado hasta el momento de subir esta nota.
Recordemos que Malleco abandono el torneo de Tercera División A, ha una semana del inicio de ese torneo, para irse a la segunda división, eso no fue una decisión inteligente, dado que ahora la Tercera División puede perfectamente negarse a su incorporación a la Tercera A este 2019.

La triste esperanza

Malleco estaría apostando a mantenerse por secretaria en la segunda división, una teleserie que se repite todos los años con los equipos que descienden tanto de la Primera B como de la segunda división, la desafiliación de Vallenar es el cupo que quieren apostar. A diferencia de este 2018 que los de Angol estuvieron a punto de lo participar por falta de recurso, para el 2019 estarían negociando con nuevos inversionistas que le daría la solvencia al club para competir más que para participar.

El cupo de Vallenar

Malleco no sería el único que estaría detrás de ese cupo, unos de los que quiere volver, pero directo a la segunda división es Club Deportes Ovalle (No confundir con los clubes que están en la 3° A y B Provincial Ovalle y Municipal Ovalle). Y porque no hasta Limache podría ver esa posibilidad que termino 3° en la Tercera A.
Hasta el mismo Vallenar estaría realizando las tratativas para revertir la desafiliación. Seguiremos de cerca cómo se va desarrollando esta teleserie.

Estadio: Alberto Larraguibel de Angol
Árbitro: Rafael Troncoso

Malleco Unido (2): José Acevedo; Andrés Merino, Ángel Rojas, Fabián Monilla, Juan Beltrand; Patricio Ramírez (81’ Matías Gutiérrez), Jesús Villalobos, Carlos Sepúlveda, Edgar Melo (65’ Fabio Jiménez); Héctor Mancilla, Ignacio Pinilla (65’ Isaac Barrera). DT Daniel Chazarreta.

San Antonio Unido (0): David Reyes; Fabián Barboza (60’ Isaías Peralta), Iván González, Javier Guzmán, Matías Canales; Narciso Cabrera, Bruno Martini, Luciano Díaz, Brayan Rojas; Matías García (86’ Axel Machuca), Zederick Vega. DT Freddy Ferragut.
Goles: 1-0, 26’ Ángel Rojas; 2-0 90 3’ Carlos Sepúlveda.

Loading Facebook Comments ...