Conociendo al Club Academia Bellavista de La Florida

843

Tercera División B

En dar cobertura a los nuevos clubes de la tercera división, les presentamos una nota con información del club Academia Bellavista de la Florida.

1.- ¿Cómo nace el club?

El proyecto del Club Academia Bellavista de La Florida comenzó hace tres años atrás en la comuna que los alberga, La Florida.

Se inició como un pequeño proyecto de un grupo entrenadores con vasta experiencia y capacidad que querían hacer un rol social en la comuna utilizando como herramienta el fútbol competitivo. Rápidamente el boca a boca hizo de este club un nicho de jugadores que buscaban una oportunidad y lograr sus sueños en este hermoso deporte, sin tener tantos recursos con el tiempo, la sistematización y el trabajo profesional lograron hacer que este club se convirtiera en un verdadero semillero de La Florida y de las comunas aledañas con jugadores competitivos para la tercera división.

El tiempo y el buen trabajo ampliaron nuestros horizontes, por lo que nos planteamos aprovechar el trabajo hecho en estos muchachos y tener nuestra propia vitrina deportiva en la tercera división, realizando un trabajo ordenado con el apoyo de alguna empresas de la comuna, la Corporación del Deporte de La Florida y el Consejo Local de Deportes y Recreación de La Florida.

2.- Háblanos un poco de sus dirigentes.

El grupo de dirigentes es una mezcla de experiencia y profesionalismo, ex dirigentes de clubes amateurs y profesionales de excelente formación en el área del deporte.

3.- ¿cómo nació la idea o posibilidad de entrar a 3era división?

Este club nació como una academia para el fútbol competitivo, pero cuando se echó a andar el proyecto del club ya constituido se planteó como principal meta el lograr entrar a la tercera división y ser el club representativo de la comuna de La Florida en esta categoría.

4.- ¿Cuándo van hacer pruebas? fechas horario cancha donde la van hacer.

El proceso de pruebas se iniciará los días 8 de Enero a las 19:30 hrs, 10 de Enero a las 19:30 hrs y el 11 de Enero a las 18:00 hrs. El lugar que se realizarán será en el Complejo Villa O’Higgins de la comuna de La Florida, ubicado en Aconcagua #8028, a dos cuadras del metro Santa Julia.

5.- cuáles son sus expectativas en la división.

Sabemos que la tercera división es una categoría que siempre ha sido sumamente aguerrida, se suma a esto que con el tiempo se ha profesionalizado cada vez más, para los jugadores y entrenadores se convertido a un verdadero trampolín al fútbol profesional, esto hace que sea cada vez más exigente, por lo tanto estamos preparándonos para estar a la altura de este gran desafío, sabemos que no va a ser fácil por todo lo mencionado, pero creemos tener las capacidades para hacer una buena presentación.

6.- ¿Cuál es su proyecto?

Nuestro proyecto contempla tres aristas principalmente:
La primera es entregar oportunidades a los jugadores floridanos, pues hasta ahora el jugador con condiciones que quiere hacer una carrera como futbolista debe buscar opciones en otros lugares, nuestra intención es darles cabida a nuestros muchachos, hacerlos crecer para que sean vistos desde el fútbol profesional.

En segunda instancia es tener una labor social y formativa dentro de la comuna, dar la oportunidad de crecer con el deporte, compitiendo y reflejando los valores de nuestro club que son; Humildad, Respeto y Perseverancia. Desarrollar con el tiempo a jugadores capaces de crecer más allá de lo futbolístico, orientarlos y formarlos para ser un bien en la comunidad, haciendo de ellos un componente activo en nuestra comuna e indirectamente servir como modelo de los niños que tiene como sueño ser futbolistas.

Por último, ser capaces de ser el club representativo de La Florida, que es la tercera comuna más grande de nuestro país, involucrar a la familia y a todas las organizaciones comunales, siendo una institución integrativa en el deporte, volver a llevar a la familia a ver un espectáculo deportivo seguro y entretenido.

 

 

Loading Facebook Comments ...