Como no defraudarme del fútbol, ANFP expulsa a Barnechea del profesionalismo

883
Foto Facebook "ACBarnecheaOficial"

Primera B

Sí, efectivamente lo sabemos… Todos los clubes a nivel mundial dependen de la FIFA y éste ente es el que debería resolver todos los problemas de todos sus asociados. Dentro de sus asociados esta la ANFP, sí, la misma que ha desafiliado clubes del profesionalismos, la lista es largar pero así se rige el futbol profesional en chile.

¿Futbol profesional?

Claro en primera instancia Primera División y sus 16 clubes (alguna vez llegó a una veintena de clubes por el factor $$$$), después vienen los equipos que tienen medio voto por decir de una forma que son los clubes de Primera B.

De veras que ahora existe la segunda profesional!!

Nace oficialmente el martes 22 de noviembre de 2011, luego de una propuesta aprobada en el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y se llevó a cabo desde el año 2012, siendo la nueva tercera categoría del fútbol chileno por encima de la Tercera División A de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile (ANFA).

Según se especula nace para salvar al mecenas de varios clubes del futbol chileno y para que no descendiera ese mecenas que era el dueño de Copiapó (ojo la nota dice se especula, para que después no nos demanden por injurias)

No vamos a hablar de la ANFA Tercera División y su derecho de admisión para los clubes que deben renovar año a año su permanecía en estas divisiones.

El caso de Barnechea.

Según fuente de EMOL

Según la carta recibida por Emol, en la que se establece la resolución del Órgano de Primera Instancia del ente rector, al club huaicochero se le retiró la licencia de clubes para 2019. Barnechea tiene cinco días hábiles para apelar e intentar revertir la drástica decisión. La determinación de la ANFP se da luego que el elenco capitalino presentara una querella en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, acusándolo a él y a quienes resulten responsables del delito de administración desleal. El recurso, que fue presentado el jueves 20 de diciembre y que fue acogido por el organismo un día después, explicaba que el cuadro nortino no debería haber estado presente en las pasadas elecciones, debido a que ya habían descendido a Segunda División Profesional, por lo que como no pertenecían a la Primera B en ese momento, no debían estar en el Consejo de Presidentes. De hecho, esa querella puso en jaque las elecciones que terminaron con Sebastián Moreno como presidente de la ANFP, cargo que deberá asumir la próxima semana en Quilín. Bajo este escenario, ya con Barnechea fuera del profesionalismo, San Marcos podría no descender a la Segunda División, pese a terminar último en el pasado Torneo de la Primera B. Debido a esta situación, el conjunto ariqueño podría optar al cupo dejado por los metropolitanos.

Como Portal 3Division.cl

Como medio independiente, son desastrosas algunas gestiones, ¿segunda división? Si han muerto varios clubes acá A. F .Vial SA invento comercial que se fue a quiebra, no es el mismo que ahora está en la segunda división profesional, Osorno, Municipal La Pintana, Deportes Maipo Qulicura, Club Deportes Ovalle y el último caso…

Naval de Talcahuano, Lota Schwager

2019 anécdota, naval no fue aceptado para participar de la Tercera B, pero sí 2 Lota Schwager, amigos esto es el futbol Chileno…. El monito baila con plata al sol de los accionistas y los acreedores, ¿terrible? Sí y real.

Hoy un amigo me envió un WhatApp y me dice “sabes en el TVN salió Pedro Carcuro y no realizó ningún comentario del problema de Barnechea” ¿para qué se va mojar el potito? Eso no es noticia, la gente está preocupa del Colo, la U y la UC los demás no venden y no generan plata, triste realidad.

Subimos la carta

Loading Facebook Comments ...