Vial Comenzó proceso de evaluaciones masivas

255
Foto: www.fernandezvial.cl

Segunda División

Bajo la mirada de Erwin Durán, inició un exigente proceso que busca seleccionar a los mejores para integrarse al primer equipo aurinegro.

El Vial comenzó este lunes su inédito proceso de pruebas de jugadores para el Plantel Profesional de este año. Quienes deseen sumarse al Inmortal, podrán mostrar lo mejor de ellos en esta etapa que se extenderá hasta el viernes todas las jornadas desde las 9:30 horas en el Parque Los Batros de San Pedro de la Paz.

La noticia de que Fernández Vial abría las puertas para evaluaciones masivas de jugadores en su primer equipo, no demoró en dar la vuelta al país. En un proceso atípico para clubes profesionales, el entrenador Erwin Durán, decidió, como expresó en declaraciones al sitio web del club, abrir las puertas a la ciudad, acercarse a la gente y demostrar que las puertas están abiertas.

Luego del primer día de captaciones, el entrenador manifestó que “hubo entusiasmo y ganas de parte de la gente”, indicando que el proceso se extenderá “durante toda la semana para el que quiera seguir viniendo o evaluarse, ya que no puedes decirle a un jugador que sí o no en una mañana, porque a lo mejor influye la ansiedad y los nervios”, dice.

El técnico vialino, sobre la forma de evaluar durante estos días, puntualiza en que “les dejé bien claro que si es que llegamos a seleccionar a alguno de las pruebas, es porque realmente tiene un nivel muy alto para estar en el fútbol profesional. Esto no es tercera división. Vamos a ser demasiado exigentes y si pasara que en esta prueba no convence nadie, será de esa forma, porque deben estar preparados para un fútbol competitivo, para un vial que espera y como espero yo, pelear el campeonato”, señala.

Sobre la conformación del equipo, Durán explica que “hay que tener claro que el fuerte del plantel y gran parte de los jugadores que lo conformarán, son futbolistas que no vienen a prueba, si no que van a llegar y llevan tiempo jugando en la división o en la B”, adelantando también que “durante esta semana, debiésemos estar cerrando algunos nombres, para ir de a poco armando el plantel, pero desde ahí debemos esperar hasta que se definan las bases en cuanto a las edades. Estamos la mayoría de los equipos en lo mismo”, comenta el DT sobre la situación reglamentaria aún no definida para la Segunda División.

Las pruebas seguirán este miércoles, jueves y viernes desde las 9:30 de la mañana en la cancha del Club Unión Las Torres en el Parque Los Batros de San Pedro de la Paz, para los jugadores nacidos en los años 1996, 1997 y 1998.

Foto y nota www.fernandezvial.cl

Loading Facebook Comments ...