Deportes Limache derrota a Osorno y le quita el invicto

656
Deportes Osorno

Tercera A

Como forastero ante unas 600 personas, Deportes Limache logró una inapelable victoria por 3 goles a 0 a Provincial Osorno, quitándole de paso el invicto de local al cuadro Taurino, en el debut en la banca de los Toros de Álvaro Muñoz, reemplazando al renunciado Felipe Astorga.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos fueron territorialmente dominado por Limache, pero sin aproximaciones grandes al arco de Cristian Cruz. De apoco, Provincial Osorno se fue acercando al arco de González por medio de balones detenidos y tiros de esquina. En uno de esos, después de un despeje, Martín Vargas remató elevando su disparo. Sin embargo a los 29 minutos Los blancos comenzaron avisar con una clara opción de Daniel Castro que después de un rebote, le llega el balón dentro del área perfilado para su pierna derecha, pero su disparo se fue lejos del arco de Cruz. Era el primer aviso de «Popin´´.

Nuevamente se acerca Limache, después de una buena circulación del balón por el sector izquierdo entre Araya y Durán, éste cede a Mardones que viene perfilado desde el sector medio, pero su disparo es elevado. Con 2 líneas de 4 y 2 delanteros rápidos, el provi buscaba lastimar al rival haciendo un juego rápido por las bandas, conteniendo la verticalidad de su zona media. El negocio se estaba dando hasta que de un saque del arquero González es atacado por Oyarzo, peinando el balón hacia atrás, siendo interceptado por Castro, que enfrenta al arquero, lo elude por el sector izquierdo, y aparece rápidamente perfilado de frente Felipe Durán, que con pierna derecha le pega suavemente al balón para decretar la apertura de la cuenta a los 43 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Sergio le dio algo más de peso en zona ofensiva a los Taurinos, pero para desequilibrar a la defensiva de Limache, se necesitaba un poco más. Alveal con chispazos de Vargas por derecha, con apoyo del debutante Maturana equilibraban el juego por el sector derecho, haciendo trabajar a Toro y Araya en la marca por su franja. Pasaron los minutos, y los tomateros resistieron el ímpetu taurino, ahora buscando desequilibrar por izquierda con un poco más liberado Felipe Barrientos en zona ofensiva, pero los centros siempre llegaban a las cómodas manos de Marco González. Pero en ofensiva, Castro estaba siempre al acecho, inquietando con un remate de distancia que rozó el poste derecho de Cruz, y una gran acción por el sector derecho, haciéndole 2 globitos a su defensor, pero su disparo se fue por fuera. Cuando el partido se perfilaba para un intento más intenso de Osorno en empatarlo llegó la jugada clave. Una copia del primer gol. Pelotazo del arquero González, ahora es Pacheco que conecta mal el balón, yéndose su cabezazo hacia arriba, aparece por su espalda Daniel Castro que conecta el balón de cabeza antes que toque el suelo, aprovechando el adelantamiento de Cruz, colocando el 0x2 parcial a los 70 minutos.

Pero lo mejor de la tarde llegó a los 80 minutos, después de un despeje de la defensa blanca, controla en zona media el goleador Castro, que se va con pelota dominada en dirección del arco taurino, acompañado por la marca al cuerpo de Kevin Madariaga, acelera un poco más para dejarlo atrás al central Taurino, antes de llegar al área, y enfrentar cara a cara a Cruz, definiendo con un globito de antología con pierna derecha en plena área para decretar el 0x3 final, sacando algunos aplausos del público Taurino. Un verdadero golazo que entibio un poco la fría tarde Osornina, decretando el marcador final del partido.

Que dejo el resultado

3 puntos vitales para Deportes Limache para consolidar sus opciones de ascenso directo en este torneo. Un equipo con roce, avezado, que cuando le das la chance no te perdona, más si tiene a un artillero demoledor como Daniel Castro. Mientras tanto, Osorno deberá trabajar mucho, ahora al mando del entrenador Álvaro Muñoz para mejorar la versión colectiva del día de ayer. La más baja como local en lo que va del torneo.

Corresponsal Felipe Palominos

Artículo anteriorDeportes Linares goleó por 4 a 0 a Mejillones y sigue en la punta
Artículo siguienteResultados Tercera B, grupo 1, 2, 3 Fecha 2 Segunda Rueda
Loading Facebook Comments ...