Ingrata Visita Ferroviarios 0 – 2 Pilmahue

894
Ferroviarios

Tercera A

Resumen del partido

Un correcto partido disputaron por la décima Fecha del Torneo de Tercera A las escuadras de Ferroviarios y Pilmahue en el Estadio Los Nogales, en Estación Central.
Fue un partido que se jugó básicamente en la mitad de la cancha, donde ambas escuadras quisieron imponer sus términos, lo que termino en una completa anulación de ambas, sobre todo en la alimentación de sus delanteros. En efecto, no fueron muchas las ocasiones de gol que se generaron, precisamente por la disputa del balón en el mediocampo, por lo que cobraría valor, quien tuviese la lucidez de echarla dentro.

Pormenores 1° Tiempo.

Al minuto ´3 avisaría Ferroviarios con un remate de su delantero Pablo González, el “pelado” fue quien más insinuó querer romper el cero, pero chocaría una y otra vez con la correcta defensa de Pilmahue, quien no tuvo errores en el partido, y supo esperar a su rival para adormecerlo y hacerlo caer en la trampa del contragolpe.

La primera llegada de la visita llegaría recién al minuto ´18 mediante un tiro de esquina, el cual no tendría riesgo para la portería defendida por Marco Farías, posteriormente lo tendría Pilmahue en el minuto ´23, pero su delantero Rafael Olave se lo pierde con una “pifia” inexplicable en el área chica; era el expediente de Pilmahue los tiros de esquina, pero nadie conectaba, luego el partido entra en un pantano, donde ambas escuadras trataron de imponerse en la mitad de la cancha.

Así llegaría el minuto ´43 y serían los locales quienes tendrían la ocasión más clara de todo el primer tiempo; una muy buena jugada de Erick Poblete quien avanza por la banda derecha, levanta la cabeza y termina sacando un centro al segundo palo y a la medida del delantero Diego Leyton, quien se lo pierde solo frente al arco lo que pudo ser la apertura del marcador, lo cual marcaba el 0-0 y todos al descanso.

Pormenores 2° Tiempo

Iniciado el segundo tiempo, Pilmahue tomaría la iniciativa en el minuto ´4 , donde Samuel Muñoz lo intentaría mediante un remate de media distancia, el cual se va desviado, sin riesgo para Ferroviarios; un minuto después, en el ´5 Pilmahue nuevamente lo tendría mediante una muy buena jugada combinada a toques cortos en el área rival, quedando servida para Tomas Silva, quien remata con poca fuerza en el área chica y se vuelve a salvar Ferroviarios, ya a estas alturas había perfume de gol en el área de Ferroviarios.
Ferroviarios, movería su banca en el minuto ´13 para tratar de darle más dinamismo a su mediocampo, con el ingreso de Rene Delgado, pero las cartas parecían ya echadas, ya que en el minuto ´16 nuevamente se salvan los locales, mediante un tiro desviado de Pilmahue, el que pareció haber descubierto la formula; los remates de media distancia.
Llego el minuto ´20 y luego de una combinación de varios toques afuera del área grande Ferroviarios, seria Sebastián Retamal quien se decidiría a rematar al arco y encontró su recompensa, GOL de Pilmahue, y es el 0-1 para la visita.

Con el gol en contra, Ferroviarios salió a buscar el partido, pero sería su ingrata visita quien en el minuto ´25, y mediante un centro llovido al área, encontraría a Cristopher Henríquez quien conectó y pondría el 0-2, de ahí el partido entraría en un letargo, donde los locales no encontraron la fórmula para vulnerar la defensa, y al igual que el inicio del partido, el partido paso a jugarse en el mediocampo, hasta decretarse el término del encuentro y los 3 puntos se van al sur con Pilmahue, dejando a los locales de Ferroviarios en una delicada posición al fondo de la tabla.

Formaciones de los Equipos

Ferroviarios (0): Arquero, formó con Marco Farias en el Arco, Defensas; Mario Cortés, Joshua Sotomayor, Juan Carlos Aguilar y Erick Poblete; en el mediocampo; Jesús Yañez, Cristóbal Jiménez, Fabián Almendras y Diego Leyton; y en delantera Mitchell González y Pablo González.
Banca: Ignacio Araya (AS), Rene Delgado, Juan Guillermo Diaz, Alfredo Tobar, Luis González, Diego Cariman y Kamilo Hunger.
DT: Mauricio Osorio

Club Deportivo Pilmahue (2): Alfonso Torralbo en el arco, Defensas; Sebastián Retamal, Ignacio Díaz, Nicolás Delgado y Johan Navarrete; en el mediocampo; Sebastián Reyes, Cristopher Henríquez, Nicolás Garcés y Samuel Muñoz; y en delantera Rafael Olave y Tomas Silva.
Banca: Luis Cayumán (AS), Ignacio Mardones, Francisco Peña, Luis Barra, Jonás Ancahuil, Jorge Campillay y Leandro Mendoza
DT: John Bustamante.

Cuerpo de Árbitros.

El Cuerpo referí estuvo a cargo de Jeremías Narváez como Arbitro Principal, secundado por los líneas; Martín Nuñez y Juan Alarcón. Todos de correcto desempeño.

Corresponsal Yuksu Ramos Ardiles.

Artículo anteriorTricolor de Paine derrota y le quita el invicto a Provincial Talagante
Artículo siguienteResultados Tercera B, grupo 1, 2, 3 Fecha 1 Segunda Rueda
Loading Facebook Comments ...