Quintero Unido gana de visita en La Reina y consigue tres puntos de oro

2041
Quintero Unido

Tercera B Grupo 1

Los tiburones celestes consiguieron un triunfo importantísimo como visita tras vencer a Aguará FC por la cuenta mínima en una fría noche santiaguina.

Quintero Unido salía a la cancha con la misión de mantener la punta en un torneo apretadísimo del grupo 1 de la tercera B nacional y para eso debería vencer a Aguará ya que CSD Ovalle, su más cercano rival, ya había hecho su parte derrotado a Bellavista La Florida . La tarea no era fácil ya que se enfrentaban a un rival duro y que necesitaba un triunfo para salir de la zona complicada de la tabla.

Primer Tiempo

Inicialmente tuvo mayor protagonismo Aguará quienes buscaron rápidamente por las bandas buscando la cabeza de Nicolas Tapia creándose un par de oportunidades que no pudieron concretar mientras que Quintero poco a poco trataba de armar su fútbol. Ya desde el minuto 25 la visita comenzó a llegar al arco de Labraña con algunas jugadas que pudieron tener buen puerto pero la defensa local lo supo controlar. El partido se hacía muy interrumpido y trabado de mucha imprecisión, con algunos intentos para ambas escuadras, Fabian Mendoza se creaba un par de ocasiones para Aguará y Pinnola lo propio para Quintero pero sin poder concretar. El primer tiempo finaliza con el marcador en blanco.

Segundo Tiempo

No mostró mayor diferencia, continuaba trabado, debido a eso apareció el pelotazo hacia las áreas y a ratos se hacía desordenado. Fue Quintero quien cambia su esquema para abrir el partido, minuto 58 el goleador Diego Palma reemplaza a Felipe Moraga con lo cual los tiburones consiguen crear mayor fútbol en ataque, ocupando más las bandas para aprovechar la altura de Pinnola y los remates de Palma mientras que el cuadro de Cossio continuaba con los pelotazos largos sin ocupar de mayor forma a los hombres del medio campo lo cual favorecía principalmente a la visita que sin problemas lograba neutralizar.

El esfuerzo y el trabajo de los hombres de Juan Pinnola tuvieron su fruto cuando el partido ya terminaba, al minuto 40 los tiburones crean una jugada que termina con un remate de palma que tras un rebote el balón ingresa al fondo del arco de Claudio Labraña con lo cual Quintero Unido logra vencer a la férrea defensa de Aguará llevándose 3 importantísimos puntos con lo cual siguen siendo los punteros exclusivos del grupo 1 a un punto sobre Ovalle su principal perseguidor.

Quintero Unido

El encuentro se disputó en el complejo Talinay de La Reina ante un escaso público que vieron como Quintero conseguía un apretado triunfo sobre Aguará.

Arbitralmente fue dirigido por Pablo Pino secundado por Martin Valenzuela y Nicolas Valenzuela.

Aguará (0): (1) Claudio Labraña, (16) Kevin Benavente, (3) Matias Vilchez, (20) Bryan Ramirez, (17) Pablo Ramirez, 6) Diego Fernandez, (8) Emerson Hernandez, (13) Matias Retamal , (7) José Silva, (9) Fabien Mendoza, (18) Nicolás Tapia.

DT: Nelson Cossio.

Quintero Unido (1): (1) Javier Muñoz, (Bryan Vega, (3) David Mendez, (14) Javier Arancibia, (2) Felipe Cuadros, (16) Ignacio Pizarro, (10) Ignacio Pinnola, (17) Felipe Moraga, (6) Vicente Lazo, (7) Sergio Bravo, (17) Matius Diaz.

DT: Juan Pinnola.

Corresponsal Mauricio Toro

Artículo anteriorNacimiento está quedando sin opciones para la liguilla de ascenso
Artículo siguienteDeportes Linares sigue puntero e invicto
Loading Facebook Comments ...