RENGO LO DA VUELTA EN EL COMPLEMENTO Y SE METE EN ZONA DE LIGUILLA

1053
Rengo vs Osorno
Foto: Facebook Deportes Rengo

Tercera A

Deportes Rengo le da vuelta el partido en el complemento a Provincial Osorno, y consigue importante victoria por 3 goles a 1 a costa de los sureños, con su habilidoso volante, Ernesto Rojas, como uno de los artífices de la remontada del Oro y Cielo, que los deja momentáneamente en puestos de liguilla de ascenso.

PRIMER TIEMPO

No alcanzaban acomodarse los equipos en el terreno de juego, cuando a los 6 minutos, una gran jugada de Mario García y Sebastián Pérez por el sector izquierdo, este último sacó el centro que controló en plena área grande Bastián Lecaros y conectar un zapatazo de pierna izquierda al ángulo superior derecho, y dejar parado a Diego Torres para la apertura del marcador.
Rengó recién a los 15 minutos reaccionó con un achique de Cruz a Sánchez, donde el balón se fue al tiro de esquina. A los 23, por el sector izquierdo una buena combinación entre Rojas y Córdova, que saca un centro por el costado derecho para la aparición de Fabián González al segundo palo, conectando de cabeza donde Cruz con un manoteo despeja el peligro.
También avisó Osorno en una especie de córner corto por el sector izquierdo de su ataque donde Kevin Madariaga conectó un cabezazo que besó el parante derecho de Torres. Llegaba poco, pero cuando lo hacían, los taurinos lo hacían con extremo peligro. Un cabezazo de Córdova por arriba del arco y un tiro libre de Rojas que pasó lejos del arco fue el cierre del primer lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Osorno ingresó con gran ritmo los primeros minutos con más claridad en el fútbol, aproximándose con un remate de Sergio Paredes con zurda, que controló sin problema Diego Torres. El artillero Lecaros no podía más, dando paso al debutante Diego Astudillo en la ofensiva. Con el ímpetu del debut, comete una falta intrascendente a 30 metros del arco de Cruz. Después de esa acción, el partido cambió por completo. Ernesto Rojas, un especialista en el balón detenido, le pega un furibundo zapatazo con pierna derecha para decretar el empate a 1, con mucha complicidad de Cristian Cruz. Desde ahí, el partido se jugó al ritmo del local, buscando apropiarse del resultado. Sus acciones tuvieron sus frutos en el minuto 66 con una jugada por el sector izquierdo del ingresado en el primer tiempo, Bastián Muñoz, después de un pelotazo largo de Ernesto Rojas, cede a la arremetida en el área de Fabián González que con pierna derecha decreta el 2×1, ante la atónita respuesta del cuadro taurino. Rengo bajó el cambio del partido, comenzó a congelarlo, con un Osorno que puso ganas, pero se fue desgastando a medida que pasaban los minutos, pesando el partido jugado entre semana, en la derrota contra Trasandino. Sergio Paredes avisó en una clara opción para la igualdad, pero no tuvo la frialdad para definir.

El partido se cerró a los 88 minutos en un discutida jugada en donde el árbitro del partido, Ignacio Navarro vio mano de Madariaga dentro del área, decretando penal que fue ejecutado por la figura del partido, Ernesto Rojas donde a pesar de la contención a medias de Cruz, el disparo fue demasiado potente, decretando el 3 x 1 final.

Para la estadística quedarán las expulsiones por agresión de Nelson Córdova y Daniel Cerda, bajas considerables para el próximo desafío del equipo de Gerardo Silva, visitando a Brujas de Salamanca. Por su parte, con 2 derrotas consecutivas, Provincial Osorno deberá apoderarse de su localía, nada más y nada menos con el puntero del Campeonato, Deportes Linares, el domingo en el Rubén Marcos Peralta, siempre y cuando Essal y el agua no diga otra cosa…

Formaciones

DEPORTES RENGO (3): 21. Diego Torres; 2. Nelson Córdova, 17. José González, 3. Esteban Alarcón, 13. Juan Cáceres; 6. Leonel González, 20. Juan Jeraldino, 19. Daniel Cerda, 10. Ernesto Rojas, 24. Fabián González; 22. Javier Sánchez

D.T. Gerardo Silva

DEPORTES PROVINCIAL OSORNO (1): 1. Cristian Cruz; 2. Willo Maturana, 3. Kevin Madariaga, 13. Max Gatica, 14. Sebastián Pérez; 6. Marcelo Sandoval, 19. Marlon Paredes, 25.Carlos Cabrera, 5 Mario García; 9. Bastián Lecaros y 22. Sergio

Paredes D.T. Álvaro Muñoz
CAMBIOS
37´ Bastián Muñoz (14) por Leonel González (6) Rengo
55´ Diego Astudillo (20) por Bastián Lecaros (9) Osorno
64´ Gabriel Williams (9) por Javier Sánchez (22) Rengo
64´ Sebastián Villavicencio (10) por Marlon Paredes (19) Osorno
70´ Esteban Donoso (17) por Mario García (5) Osorno
81´ Manuel Piña (23) por Fabián González (24) Rengo

Amarillas: Sebastián Pérez (DPO), Juan Geraldino (DR), Gabriel Cerda (DP)

Expulsados: 90´ +2´ Esteban Alarcón por agresión (DR) y 90´+3´ Daniel Cerda por agresión (DR)

Goles: 6´ Bastián Lecaros (DPO) 59´ Ernesto Rojas (DR), 66´ Fabián González (DR) 88´ Ernesto Rojas, de penal (DR)

Árbitro: Ignacio Navarro

Artículo anteriorDeportes Linares se quedó con el choque de punteros y es el exclusivo líder de la tercera “A”
Artículo siguienteNacimiento es derrotado inapelablemente ante Chimbarongo
Loading Facebook Comments ...