Rodelindo: Hasta ahora mucho ruido y pocas nueces

586
Rodelindo Roman
Foto www.deportereyydereyes.cl

Tercera B

Le está costando a Rodelindo Román. Una de las razones debe ser el cómo su aparición mediática aleona a sus rivales, los que llegan a enfrentarlos con hambre. Otra, la ratificación de que Tercera División es un circuito muy competitivo, nada que ver con el de cadetes desde donde viene el DT Rodolfo Madrid. Será por lo mismo que tanto La Pintana como San Bernardo, desnudaron sus falencias, aunque a diferencia del rival del debut, el de esta segunda fecha los complicó más que nada con pundonor. Tuvo que ingresar Felipe Molina desde el banco para solucionarle los problemas a su cuerpo técnico. Pese a la victoria, siguen al debe los de El Huasco, todavía muy lejos de los que fueron eliminados en Octavos por Concepción el año pasado.

Cambian los nombres, pero no la fisonomía. Pese a la llegada de jugadores reconocidos de la división, como Gonzalo Tapia y Fabián Ramos, le está costando al Rodelindo Román. Incluso arribaron otros del profesionalismo, como Daniel Malhue. Por lo visto, no se gana por presencia. Y tendrán que trabajar todavía más fuerte para responder a su cartel de candidato, apoyados siempre por la figura mediática de su propietario Arturo Vidal, el astro del Barcelona.

Cuando se ponen a pichanguear, se complican ellos mismos. Lo vimos en terreno este domingo en el hermoso reducto de San Joaquín. Ocurre que tiene tan buenos jugadores en el mediocampo este año el cuadro verde, que terminan confundiéndose y enredándose, chocando entre sí. Además, cuando osan con quedarse más de la cuenta con el balón en los pies, facilitan la tarea defensiva del adversario, algo solucionado durante el juego mismo previa reconvención de su técnico, optando posteriormente por tocar de primera.

Ahí les resultó. Cuando eso ocurrió, se les facilitaron las cosas. Y llegaron los goles.

Serán protagonistas los verdes. Sin ninguna duda. Porque su juego asociado y más cercano a las divisiones mayores que al vértigo que imprime la mayoría de los equipos en Tercera, más temprano que tarde les dará dividendos. En lo institucional, además, se nota que trabajan bien, contando el club con distintas áreas y personeros a cargo que se movilizan mucho para que todo resulte bien.

Es por eso que los jugadores sólo tienen la obligación de responder en la cancha. Y si bien hasta ahora han quedado al debe en cuanto a superioridad, con mayor tiempo de entendimiento entre las nuevas piezas, van a dar que hablar. Ahora, una vez más resulta indudable que el Grupo Centro y el Norte, son menos competitivos que el Grupo Sur, donde hay fuerzas más parejas. Acá, por el contrario, hay mucha diferencia sobre todo en recursos e infraestructura entre el Rodelindo y sus rivales. Y como no se gana por nombres, entonces les ha costado.

Es cierto que tras irse al descanso empatados a uno y luego de 25´ minutos disputados del segundo tiempo la solución vino desde el banco con los goles de Felipe Molina; pero la gran clave de inclinar la balanza hacia el arco oriente en el lapso final fue haber cambiado a Daniel Malhue de izquierda a derecha. Por esa banda fue indescifrable el ex Colo Colo, Trasandino y Temuco. Con su habilidad llegaba a línea de fondo y centraba para que sus compañeros liquidaran. El ex Real San Joaquín le apuntó dos veces, no así el también ex blucerciata, Gonzalo Tapia, quien anda enfadado con el arco contrario. Pero debe mantener la calma, porque sus goles ya llegarán. Lo importante es tener conciencia que lo que vale es lo colectivo, no lo individual. Cuando eso se tenga claro, se destaparán.

ALINEACIONES

RODELINDO ROMÁN (3): 12 José Castillo, 19 Felipe Lee Chong, 3 Leonardo Aedo, 15 Fernando Urzúa, 4 Esteban Aguilera (46´ Gerald Cuitinho), 23 Carlos Contreras, 8 Fabián Ramos, 17 Roberto Romero (68´ Felipe Molina), 20 Gonzalo Tapia, 22 Julián Márquez (81´ Nicolás Jiménez), 11 Daniel Malhue,

DT: Rodolfo Madrid

SAN BERNARDO (1): 12 Nicolás Barra, 3 Abdías Jaque, 23 Diego Vidal (87´ Kevin Espinoza), 16 Diego Albornoz, 4 Cristóbal Silva, 18 Rodrigo Rivas (82´ Mauricio Pardo), 8 Ignacio Díaz, 10 Matías Rubio, 17 Camilo Rojas, 14 Martín Bustos, 9 Ricardo Pereda
DT: Francisco Castillo

Árbitro: Juan Godoy

Asistentes: Miguel Ángel Jiménez y Jairo Zamorano

Goles: 20´ Julián Márquez (RR); 42´ Martín Bustos (SB); 71´ y 77´ Felipe Molina (RR)

Nota y foto Juan Antonio Torres www.deportereyydereyes.cl

Loading Facebook Comments ...