Deportes Limache consigue un punto de oro en Los Andes en el inicio de la liguilla de ascenso

10502
Trasandino vs Limache

Tercera A liguilla de Ascenso

El cuadro tomatero consiguió el empate cuando se jugaban los descuentos y que fue celebrado por las más de los 200 hinchas tomateros que viajaron a la pre cordillera.

Con una temperatura de que bordeaba los 36 grados de calor en La ciudad de Los Andes se jugó el primer encuentro de la liguilla de ascenso de la Tercera División A que define al equipo que acompañará a Deportes Linares en le segunda división profesional. Se enfrentaban Trasandino y Deportes Limache dos equipos fuertes con serias aspiraciones a conseguir el ascenso y que en el torneo regular ya dieron muestras de ser equipos de muy buen nivel.

Primer Tiempo

Como era de esperarse, las primeras acciones fueron de mucho estudio y cautela, con el juego centrado principalmente en el medio campo esperando encontrar la mejor fórmula para doblegar al rival. A medida que pasaban los minutos fue Limache el que comenzó a tomar las acciones y comenzaba buscar los pocos espacios que dejaban los cóndores con la siempre peligrosa presencia del hábil y talentoso delantero rojo como lo es Daniel Castro que comenzaba poco a poco a incomodar a la defensa andina.

Trasandino, a pesar que no dominaba, tuvo la primera llegada de gol como lo fue en el minuto 10 cuando Matías Pérez recibía un centro de Hernán Veras y que el portero Gonzales pudo evitar que los verdes abrieran el marcador. Limache cada vez se acercaba más al arco rival y la más importante ocurrió en el minuto 21 cuando Daniel Castro mete un tiro libre diagonal al segundo palo de Gálvez y este de buena manera logra interceptar el balón enviándolo al tiro de esquina. Ya Limache comenzaba a avisar que el gol estaba por llegar.

Fue así que cuando se jugaba el minuto 35, Daniel Castro habilita a con un pase a Felipe Duran y este la mete en el ángulo del arco de Gálvez y era un golazo para abrir el marcador y poner a la visita en ventaja.

Trasandino trataba de reaccionar, pero no encontraba los espacios suficientes para acercarse al arco limachino pero aun así, al minuto 45, Pérez mete un cabezazo en el área chica de González y este estuvo fenomenal para, desde la raya, evitarlo con su pie derecho. Tras cartón y ya en los descuentos del primer tiempo, un ataque fulminante entre Quezada, Moreno y Pérez y este último con un zapatazo cruzado desde la izquierda convierte el empate para Trasandino. De esta forma se fueron al descanso igualados a un gol.

Trasandino vs Limache

Segundo Tiempo

Trasandino se fue con todo y al minuto de juego (46’) tras un centro desde la derecha que pivotea Arancibia para Sebastián Pino y este con una excelente volea desde el área chica convierte el gol que ponía en ventaja a los cóndores. Era un balde de agua fría para los limachinos que fueron sorprendidos astutamente por los dirigidos del técnico Muñoz.

De ahí en adelante las acciones fueron para Limache mientras el dueño de casa se replegaba cuidando la ventaja y aprovechando de las faltas que recibían con el reloj a su favor.

Limache debía modificar el esquema si quería el empate y así fue como llegaron los cambios, con el ingreso de Mauricio Toro por Brito y la subida de Cáceres los rojos crearían mayor juego por el medio campo dándole mayores opciones a Pinilla y Castro que constantemente trataban de doblegar a la buena defensa de Trasandino tanto así que, al minuto 70’ hubo un claro penal no cobrado por el juez Rodrigo Farías que reclamó toda la banca visita.

Trasandino reforzaba la zaga mientras Limache ponía toda la carne a la parrilla con el ingreso de Lobos y Sebastián González creando mayor ataque por las bandas y generando diagonales hacia el arco de Gálvez. Con ese esquema se creaban y creaban oportunidades sin resultados y cuando Trasandino ya celebraba el triunfo, en el último minuto de descuento, una avivada de Castro en un tiro de esquina, este se va en demanda del arco y convierte con un tiro que pasó entre las piernas de Gálvez y de esta forma consigue el empate para el cuadro rojo. Balde de agua fría para Trasandino porque Limache le quita un triunfo en el último minuto dejando la desazón en los locales, pero la alegría en la visita que sigue vivo en la lucha por el ascenso.

Terminado el partido hubo reclamos airados del técnico Christian Muñoz hacia el juez del encuentro Rodrigo Farías quien tuvo una mediocre presentación.

Trasandino vs Limache

Ficha Técnica

El encuentro se jugó en el Estadio Regional de Los Andes ante 1100 personas que presenciaron un muy buen encuentro en una tarde de mucho calor.

Dirigió el juez Rodrigo Farias secundado por los líneas Ignacio Navarro y Héctor Sepúlveda.

Trasandino (2): Gálvez, Fariña, Quezada, Ahumada, Novoa, Olivares, Moreno, Veras, Pérez, Pino, Arancibia.

DT: Christian Muñoz.

Deportes Limache (2): González, Gaete, Medina, Herrera, Arenas, Brito, Cáceres, Araya, Duran, Pinilla, Castro.

Corresponsal Mauricio Toro

Trasandino vs Limache

Artículo anteriorComunicado Oficial de Independiente de Cauquenes SADP
Artículo siguienteDeportes Limache cayó en su visita a Ovalle y peligran sus pretensiones en la liguilla
Loading Facebook Comments ...