Deportes Limache consigue un valioso triunfo como local ante Provincial Ovalle

1673
Limache Ovalle

Tercera A

Un gol le bastó a Limache para derrotar al buen cuadro de Ovalle y quedar en zona de liguilla antes de la fecha libre.

Un triunfo para el cual, tuvo que trabajar más de la cuenta, fue el que la tarde del sábado consiguió el cuadro rojo de la V región que, ya que de no lograrlo, veía en peligro sus opciones de clasificar a la liguilla de ascenso.

En rigor era un partido complicado para Limache ante un rival directo en la pelea por la liguilla y que además venía en alza en las últimas fechas como lo es el cuadro del Limarí.

Primer Tiempo

Limache presentó un equipo ofensivo con el ingreso desde el primer minuto del talentoso delantero tomatero Luis Felipe Pinilla con lo cual tempranamente la dupla Castro – Pinilla comenzaron a complicar a la defensa ovallina consiguiendo un par de tiros libres con algunos roces entre jugadores que también tempranamente se ganaban tarjetas amarillas, todo esto ya mostraba que sería un encuentro apretado y de mucho roce.

Los ataques de Limache tendrían su fruto en el minuto 8 cuando un remate de Cáceres dio en el brazo izquierdo de un defensa ovallino y el juez no dudó en sentenciar lanzamiento penal que fue ejecutado por Luis Felipe Pinilla batiendo sin inconvenientes al portero Ogalde decretando la ventaja para los Tomateros.

Ovalle constantemente intentaba acercarse al arco de González, quien había regresado luego de una lesión lumbar, pero no lograban complicar ni penetrar la buena defensa local, los intentos de Núñez, Araya y Navarro que intentaban por todas las líneas, fueron siempre neutralizados por la última línea cervecera.

Segundo Tiempo

La segunda mitad la intensidad no bajó, mientras que Limache buscaba ampliar la ventaja, el ciclón quería la igualdad, esto traería el cansancio para ambos equipos y con el tiempo y la desesperación en contra, llegaron las faltas y las tarjetas donde el mayor perjudicado fue el buen volante Ignacio Núñez quien se fue expulsado luego de una doble amarilla tras una fuerte falta sobre Araya.

Desde ahí en adelante se le complicó a Ovalle y Limache lo tuvo nuevamente en los pies de castro pero Ogalde contuvo muy bien.

Final del partido con un triunfo importantísimo para el cuadro cervecero quien la próxima fecha está libre por lo cual estos 3 puntos lo dejan momentáneamente en zona de liguilla y a poca distancia de sus antecesores.

El encuentro se jugó en el estadio Gustavo Ocaranza de Limache ante unas 300 personas.

Fue dirigido por la terna arbitral de regular cometido liderado por Nicolás Muñoz y sus asistentes Pedro Cubillo y Felipe Benavides.

Deportes Limache (1): (17) González, (4) Arenas, (23) Álvarez, (2) Toro, (25) Medina, (15) Cáceres, (16) Saavedra, (22) Araya, (10) Durán, (21) Pinilla, (19) Castro.

DT: Ramón Climent

Provincial Ovalle (0): (12) Ogalde, (4) Arriagada, (5) Rojas, (15) Rigazz, (29) Meneses, (24) Valdés, (10) Núñez, (20) Bravo, (8) Navarro, (7) Araya, (21) Enríquez.

DT: Camilo Vicencio.

Corresponsal Mauricio Toro

Limache Ovalle

 

Artículo anteriorOSORNO VUELVE A LOS TRIUNFOS Y SUPERA A LA SUR POR 2 A 0, ALEJANDOSE DE ZONA DE DESCENSO
Artículo siguienteNacimiento consiguió un empate ante Caupolicán de Cauquenes
Loading Facebook Comments ...