OSORNO VUELVE A LOS TRIUNFOS Y SUPERA A LA SUR POR 2 A 0, ALEJANDOSE DE ZONA DE DESCENSO

1015
Provincial Osorno
Foto, créditos Facebook Provincial Osorno

Tercera A

Un claro planteamiento, con un equipo concentrado, metido en lo que debía hacer en el campo, sumado a la efectividad en ataque en pegar en los momentos precisos, Provincial Osorno obtuvo su segundo triunfo consecutivo, arrancando rápido de zona de descenso, derrotando merecidamente a Rancagua Sur por 2 goles a 0.

PRIMER TIEMPO

Con el objetivo de la liguilla de ascenso muy accesible en puntaje, Rancagua Sur salió inmediatamente a proponer y adueñarse del juego, ante un Osorno que de apoco se fue instalando en el terreno de juego y a las arremetidas del rival, sobre todo con un activo José Acosta, lateral por el costado derecho con mucha proyección ofensiva en los primeros 45 minutos, cargando La Sur el juego por ese costado, recuperando el balón y jugarlo rápidamente para impedir que el rival se posicionará defensivamente, pero faltó pase preciso en el último tramo de campo para validar su propuesta, donde Osorno mostró concentración, atención en la segunda pelota, bloqueando la salida del rival, con un irreconocible Diego Urrutia, que no podía hilvanar el fútbol que se ha visto en las últimas fechas para los del La Sur. Desde la seguridad defensiva, con el complemento de la recuperación del balón, Provincial Osorno comenzó poco a poco a acercarse al arco de Conejeros, con insinuaciones de Vera y Cabrera al comienzo del juego, que pasaron sobre el arco Rancagüino. El partido se iba emparejando, con mayor seguridad en el provi en la tenencia del balón, encontrando los espacios para dañar a la defensa del combativo equipo de Rodrigo Pérez, pero bastaba algo más para encontrar el camino, y eso llegó a los 35 minutos, con una gran jugada por el sector izquierdo de Gustavo Alveal, que gana línea de fondo y mete un centro preciso en pleno centro del área grande para que el goleador Taurino, Bastián Lecaros salte e incline su cabeza para dar potencia a su cabezazo con dirección en zona baja para hacer inútil el vuelo de Conejeros y decretar la apertura de la cuenta en el Rubén Marcos. El momento exacto para aumentar la confianza de los Toros a pesar del cambio por lesión de su central Madariaga por Paredes, teniendo que improvisar pareja defensiva en el complemento y la desesperación del rival, yéndose al descanso con la amarga sensación de que el partido se estaba escapando de las manos.

SEGUNDO TIEMPO

Con el ingreso de Jorge Guajardo, La Sur fue con todo en busca del empate, cambio el esquema a un 1-4-3-3, con Inostroza por la banda izquierda, Guajardo por el centro y Pérez por la banda derecha, centralizándose Jorge Pacheco al sector medio, con 2 volantes defensivos atrás. Rancagua Sur aumentaba el volumen de ataque, pero no encontraba los espacios para el desequilibrio, por lo que buscó con un arma familiar: el disparo de media distancia, un camino que casi encuentra el empate ante un furibundo zapatazo de Javier Hernández de 35 metros que obligó a una espectacular volada de Cristian Cruz para enviar al córner en el minuto 61. Cada vez la cancha se inclinaba para los de la Sexta Región, por lo que Muñoz movió la pizarra con el ingreso de Sebastián Vera para recuperar y administrar de mejor manera el balón que se había perdido en los últimos pasajes. Rancagua Sur aceleraba el juego, aproximándose con un remate en plena área de Pacheco que rebotó en el cuerpo de Cruz, rechazando la defensa taurina y un centro de Inostroza por derecha que Pacheco casi mete en arco propio, enviando al córner. Osorno comenzó a enfriar el partido, comenzando el forastero a desgastarse después de todo el trabajo físico realizado el segundo tiempo. Ya en los descuentos un saque de fondo de Cruz es pivoteado por Sergio Paredes, Bastián Lecaros pone el acelerador en tercera en diagonal para ganar a su marca y llegando al área grande, coloca un latigazo de zurda cruzada para decretar el 2×0 final ante la alegría de los 800 Taurinos presentes en el estadio.
Nuevo triunfo de Osorno, para alejarse del fantasma del descenso y con optimismo, confianza y mayor motivación preparar los partidos que vienen. Por su parte Rancagua Sur perdió una fabulosa opción para encaramarse a los lugares de liguilla, muy desdibujado futbolísticamente, terminando su racha de 10 partidos invictos en el sur.

EQUIPOS

DEPORTES PROVINCIAL OSORNO
1. Cristian Cruz; 15. René Cárcamo, 23. Bastián Pacheco, 3. Kevin Madariaga, 14. Sebastián Pérez; 2. Willo Maturana, 26. Carlos Cabrera, 6. Marcelo Sandoval, 27. Mario García; 11. Gustavo Alveal, 9. Bastián Lecaros.

D.T. Álvaro Muñoz

RANCAGUA SUR
1. Cristian Conejeros; 6. José Acosta, 2. Diego Bernard, 18. Lucas Espinoza, 19. Matías Jeria; 8. Javier Hernández, 7. Lucas Celis, 10. Jorge Pacheco, 21. Diego Urrutia, 9. Luis Pérez; 15. Benjamín Inostroza.

D.T. Rodrigo Pérez.

CAMBIOS

DPO: 45´ Sergio Paredes por Kevin Madariaga
69´ Sebastián Vera por Gustavo Alveal
90´+ 2´ Carlos Astudillo por Bastián Lecaros
RS: 46´ Jorge Guajardo por Diego Urrutia
64´ Vicente Alarcón por José Acosta
76´ Cristian Acevedo por Lucas Celis
Amarillas: Cárcamo y García (DPO), Pérez (RS)
Goles: 35´de Cabeza y 90´+1´ Bastián Lecaros
Árbitro: Miguel Reyes

Corresponsal Felipe Palomino

 

Artículo anteriorNacimiento vuelve al triunfo en la sexta región
Artículo siguienteDeportes Limache consigue un valioso triunfo como local ante Provincial Ovalle
Loading Facebook Comments ...