Deportes Limache no pudo sumar ante Mejillones

1232

Tercera A

El cuadro tomatero fue vencido por 2 goles a 1 en su visita a la región de Antofagasta y desaprovecha otra oportunidad de acercarse al puntero.

En el estadio municipal de Mejillones Deportes Limache se jugaba una nueva opción de poder avanzar en la tabla del torneo ante un equipo de Mejillones que lucha para mantener la categoría en la parte baja de la tabla. En el papel, el equipo de la V región llegaba como favorito por su posición en la tabla y por los buenos resultados desde que asumió el técnico Ramón Climent pero a medida que pasaban los minutos el equipo rojo no lograba encontrar el juego bajo una férrea marca que le impuso el técnico Carlos Rojas, situación muy parecida al encuentro de ida en la ciudad de Limache.

Primer Tiempo

La apuesta de Mejillones era la presión en la salida de Limache y el contragolpe cosa que de a poco fue dando resultados y fue así como al minuto 9 Hugo Valencia recibe un despeje por la banda derecha del campo limachino y este levanta un centro que luego de una serie de rebotes en el borde del área grande, el goleador celeste José Pizarro, aprovecha un balón que queda boteando y con un potente disparo al poste derecho del meta González logra abrir el marcador y dejar en ventaja al cuadro celeste.

Luego del gol, Limache no desesperó y continuó con su juego controlando gran parte de las acciones, creándose constantemente oportunidades pero sin poder convertir, situación que a medida que avanzaban los minutos comenzaba a impacientar los dirigidos de Climent que veían como se les iba el primer tiempo sin conseguir su diana.

Segundo Tiempo

La situación empeoraría para la visita quien entró con todo en busca del empate puesto que Mejillones quiso sorprender atacando desde un comienzo situación por la que consiguió un tiro de esquina que mas encima pilla desconcentrada a la defensa limachina que tras un pivoteo aparece solo por el segundo palo Kevin Guajardo y al minuto 48 el “Toro” logra aumentar para el local. Era un balde de agua fría para Limache que veía como una vez mas era sorprendido por Mejillones.

Luego del segundo gol Mejillones retrasó sus líneas y Limache se fue con todo en busca del gol que favorablemente para los tomateros llegó tempranamente, al minuto 52 en los pies de Daniel Castro, quien recibe a las espaldas de los centrales un largo saque del meta González que lo aprovecha y manda un tremendo voleo que deja sin opción al portero local.

El partido de ahí en adelante tomó un matiz más atractivo, Limache atacaba incesablemente, se creaba muchas situaciones y Mejillones solo se defendía con rechazos tratando de alejar el balón de su área.

Vinieron los cambios y también la estrategia de Limache con la entrada de dos hombres ofensivos como lo son Felipe Duran y Fernando Saavedra, el técnico intentaba romper la barrera impuesta por Mejillones y a esas alturas comenzaba a hacerse figura el portero Matías Carrasco quien dejó con el grito de gol en la boca a Matías Álvarez, después de impedir desde la raya que la pelota entrara al arco.

Desde el minuto 65 Mejillones se queda con 10 hombres tras la expulsión de Matías Saavedra con lo cual se le ponía más difícil la tarea a los celestes por mantener la ventaja, aun asi las líneas defensivas funcionaron bien ante los embates limachinos que tuvo su última oportunidad en el último minuto de descuento cuando Felipe Durán increíblemente se lo pierde absolutamente solo en la boca del arco mandándola por sobre el horizontal.

¿Que dejo el resultado?

De esta forma Mejillones lograba un importantísimo triunfo por 2 goles a 1que le daba 3 puntos de oro y que lo posicionan en la medianía de la tabla mientras que Limache vendió cara su derrota cuando, de haber sumado le estaría pisando los talones al puntero Linares.

Ahora Limache está obligado a sumar de a tres en su próximo encuentro de local frente al buen cuadro de Rancagua Sur para mantener sus aspiraciones de clasificar a la liguilla final y porque no al ascenso directo estando solo a 6 puntos del Linares aun faltando 10 fechas en disputa.

Deportes Mejillones

Pormenores

El encuentro se jugó en el Estadio Municipal de Mejillones ante unas 300 personas y fue dirigido por la terna arbitral liderada por Cristian Domínguez y secundada por los líneas Fabián Arrechea y María Paz Vergara.

Municipal Mejillones (2): (12) Matías Carrasco, (7) Kevin Guajardo, (21) Cristopher Zarate, (28) Felipe Rojo, (2) José Barraza, (8) David Villarroel, (20) Matías Saavedra, (14) Camilo Salazar, ( 6) Hugo Valencia, (9) Cristian Bravo, (11) José Pizarro.

DT. Carlos Rojas.

Deportes Limache (1): (17) Marcos Gonzales, (26) Jesús Gaete, (6) Abel Herrera, (2) Mauricio Toro, (5) Matias Alvarez, (15) Marcelo Cáceres, (7) Marcos Poblete, (22) Juan Aralla, (9) Matias Lobos, (14) Brian Mardones, (19) Daniel Castro.

DT. Ramón Climent.

Corresponsal Mauricio Toro

Artículo anteriorDeportes Linares se consolidó en la punta luego del triunfo frente a Rengo en la Tercera A
Artículo siguienteSan Luis y Cobreloa repartieron puntos pero los canarios aun se mantienen penúltimo
Loading Facebook Comments ...