San Luis y Cobreloa repartieron puntos pero los canarios aun se mantienen penúltimo

1570

Primera B

En un entretenido encuentro jugado en el Lucio Fariña de Quillota, canarios y loinos igualaron 1 a 1 con lo cual deja un poco más tranquilo a los amarillos que luchan por salir de la parte baja de la tabla del Campeonato As.com 2019.

Se enfrentaba el local San Luis, que pelea mano a mano para salir de la zona de descenso con Valdivia, Rangers y Magallanes, contra el puntero Cobreloa, realidades y objetivos distintos que hacía prever que sería un partido atractivo mas cuando el local venía mostrando mejoras desde que asumió la banca técnica el estratega argentino José María Martínez.

A penas comenzaba el partido, con solo 18 segundos de juego, los zorros del desierto se ponían en ventaja tras la primera llegada al área amarilla con un autogol de Douglas Estay tras un centro de Michael Contreras.

Cobreloa se encontraba con un gol de entrada que no estaba en la planificación del técnico lo que llevó a modifica el esquema inicial para asi cuidar la ventaja y preparar el golpe de gracia que lo dejara con el triunfo.

San Luis vs Cobreloa

San Luis comenzó a mostrar un juego muy sólido y colectivo con algunas individualidades y desbordes por las bandas a través de Bahamondes y Montecinos buscando por medio de centros al espigado delantero argentino Rodolfo Rotondi quien, al minuto 25, recibe un preciso centro cruzado al segundo palo desde la derecha del volante Montecinos y de primera convierte para los canarios que quedaban en igualdad.

Cobreloa en casi la totalidad del duelo se vio sobrepasado por el rival que constantemente fue quien llevaba peligro al arco del halcón González pero sin poder finalmente doblegar la defensa del cuadro loino que se llevaba un punto en condición de visita que lo dejaba en la cima de la B con 31 puntos a uno de Puerto Montt. Por su parte San Luis queda penúltimo con 18 puntos a 2 sobre el colista Valdivia.

San Luis vs Cobreloa

Pormenores

El encuentro se jugó en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota ante 2198 espectadores.

Fue dirigido por Christian Rojas de regular cometido y sus asistentes Juan Serrano y Erik Pizarro.

San Luis (1): (13) Leonardo Figueroa, (31) Francisco Bahamondes, (22) Alexis Ferrero, (2) Douglas Estay, (14) Ignacio Lara, (8) Joaquín Montecinos, (4) Hugo Soria, (18) Jorge Romo, (10) Milton Celiz, (19) Ramón Lentini, (29) Rodolfo Rotondi.

DT: José María Martínez.

Cobreloa (1): (1) Claudio González, (5) Sebastián Ramírez, (20) Daniel Vicencio, (27) Nozomi Kimura, (22) Cristopher Díaz, (15) Felipe Báez, (7) Michael Contreras, (10) Ignacio Jara, (21) Gabriel Sandoval, (18) Gonzalo Abán, (11) Rafael Viotti.

DT: Víctor Riveros

Corresponsal Mauricio Toro

Artículo anteriorDeportes Limache no pudo sumar ante Mejillones
Artículo siguienteNacimiento termina la fase regular con una derrota en casa
Loading Facebook Comments ...