San Luis de Quillota deja ir puntos importantes tras igualar con Deportes Valdivia

1635
San Luis vs Valdivia

Primera B

El cuadro amarillo solo rescató un empate dejando escapar una buena oportunidad para salir de la zona crítica del Campeonato As.com.

La noche quillotana recibía un partido en donde se enfrentaban dos equipos que están en la parte baja de la tabla y que necesitaban imperiosamente 3 puntos que les diera algo de respiro en sus aspiraciones de salvar la categoría. San Luis que venía en ascenso con su juego luego de vencer de visita a Santa Cruz se pintaba como favorito en este encuentro pero, el cuadro de la región de Los Rios se paró de muy buena manera en el sintético del Lucio Fariña Fernandez.

Eso sí que Valdivia tuvo que pasar por un primer tiempo con muchos embates de los canarios que entraron dispuestos a aprovechar la ventaja de ser locales para liquidarlo lo antes posible. A pesar de eso Valdivia tuvo una oportunidad muy clara de conseguir la ventaja con un zapatazo de Ibañez que estremeció el horizontal de Figueroa.

Pasaba el minuto 33 y un error en la salida de Valdivia, en un balón que Vidangossy entregó mal, llegó a los pies del buen Carlos Rotondi quien de primera y desde fuera del área, manda un zurdazo que cuela en el poste derecho del portero valdiviano y San Luis conseguía el 1 a 0.

San Luis vs Valdivia

La segunda mitad fue otro partido, Valdivia tomó la iniciativa y el control del balón y poco a poco fue creando los espacios para acercarse al arco amarillo, el ingreso de Currimilla por Opazo le dio mas juego a la banda derecha y en varias ocasiones los centros y disparos de distancia casi dieron resultados, San Luis no tomaba riesgos y prefirió cuidar el uno a cero que tenía con pocas llegadas y solo algunos tiros libres pero sin buen término hasta que llega el minuto 80 y en una descoordinación de la defensa canaria con un mal pase de Romo en campo propio que aprovecha Nicolas Servetto, quien hacía poco había reemplazado al Paco Ibañez, desde larga distancia vence al meta canario que con complicidad ve como Valdivia conseguía el empate que a la postre sería el resultado final.

San Luis vs Valdivia

Un empate que le da vida nuevamente a Valdivia ya que lo deja a solo dos puntos de su antecesor Magallanes mientras que San Luis, con este empate, lo deja estancado en el antepenúltimo lugar aun luchando por salir de la zona de peligro.

En la jornada 21 San Luis viaja hasta la comuna de Lo Barnechea para enfrentar al cuadro capitalino en condición de visitante mientras que Deportes Valdivia recibirá a Santiago Wanderers.

El encuentro se jugó en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota ante 2200 personas y fue dirigido por Hector Jona, secundado por Edison Cisternas y Rodolfo Vera, todos de buen cometido, el cuarto árbitro fue el Sr. Manuel Vergara.

San Luis (1): Leonardo Figueroa, (22) Alexis Ferrero, (2 Douglas Estay, (34) Daniel Viveros, (14) Ignacio Lara, (8) Joaquín Montecinos, (4) Hugo Soria, (18) Jorge Romo, (10) Milton Celiz, (19) Ramón Lentini, (29) Rodolfo Rotondi.

DT. José María Martinez.

Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa, (20) Christian Jelvez, (17) Christian González, (3) Diego Muñoz, (4) Christian Venegas, (21) Carlos Opazo, (38) Jaime Opazo, (29) Gastón Ada, (32) Matías Vidangossy, (7) Cristopher Ojeda, (11) Francisco Ibáñez.

DT. Pedro González.

Corresponsal Mauricio Toro

 

Artículo anteriorDeportes Linares superó por 0 a 3 a Pilmahue en Villarrica
Artículo siguienteNacimiento vuelve al triunfo en la sexta región
Loading Facebook Comments ...