Deportes Limache nuevamente perdió la brújula y se encuentra fuera de la zona de liguilla

957

Tercera A

Fue derrotado categóricamente por 3 goles a 2 en condición de local por Rancagua Sur en una tarde que llenó de dudas el actuar del cuadro de la V región.

En el estadio Gustavo Ocaranza de Limache se jugó el encuentro entre tomateros y La Sur correspondiente a la fecha 21 de la Tercera División “A” nacional con expectativas de ver un encuentro entretenido por la nueva oportunidad que tenía Limache para trepar a las primeras posiciones y asechar a Linares que se encontraba libre en esta fecha.

Primer Tiempo

Las cosas se dieron a favor de Limache al comienzo del partido quienes tomaron la iniciativa para buscar un gol tempranero que llegó al minuto 5 luego de un tiro libre que vino desde la derecha y que fue ejecutado por Brito, llegó la cabeza de Jesús Gaete quien convierte para adelantar a los rojos por la cuenta mínima.

Todo daba a creer que sería un partido fácil para Limache pero Rancagua inteligentemente modificó el esquema cerrando las líneas de ataque de su rival que de ahí en adelante le fue más difícil de llegar al arco del buen portero Cristian Conejeros.

Además, La Sur comenzó a crear ataques que complicaron a la saga roja y en uno de esos ataques Abel Herrera provoca una falta fuera del área que, luego de la ejecución de Diego Urrutia, termina con un certero cabezazo de Lucas Espinoza que gana en el brinco enviando el balón al fondo de las redes de González y Rancagua conseguía el empate cuando se jugaba el minuto 12.

Limache continuaba con su juego tratando de buscar la ventaja pero Rancagua Sur hacia lo suyo presionando la salida de los rojos, también con interesantes jugadas colectivas que dieron más de un susto a la defensa local.

Deportes Limache

Segundo Tiempo

Ya en la segunda parte, Limache apostó al juego ofensivo y Luis Felipe Pinilla ingresa en reemplazo del volante Gabriel Lepe con lo que esperaba complicar a Rancagia Sur, al comienzo se vieron algunas instancias de peligro a favor de Limache pero de a poco La Sur se acomodaba y complicaba hasta que al minuto 60 un descuido de la defensa tomatera deja recibir libremente un balón al buen volante Benjamín Inostroza que desde fuera del área lanza un tremendo pelotazo que se cuela en el ángulo derecho de González y marca un golazo para Rancagua que los ponía en ventaja.

Dos minutos más tardes vino el golpe de gracia cuando un contragolpe desde la derecha, centro para Luis Pérez y desde el piso convertía el 3 a 1 para La Sur y ya era sorpresa para el público que llegó al Gustavo Ocaranza.

Rancagua de ahí en adelante cuidó el resultado, modificó sus líneas a una mas defensiva lo cual le dio más espacio a Limache para llegar a su área hasta que consiguió un penal ya cumplido el minuto 90 que convirtió Luis Felipe Pinilla sin dificultad.

Finalmente sería victoria para el forastero por 3 goles a 2 y nuevamente aparecían las dudas en el cuadro rojo que se armó para conseguir el ascenso.

“estamos pagando la responsabilidad interna que viene desde atrás pero tenemos un equipo de buen futbol pero tienen que aparecer las figuras, tiene que aparecer la parte individual y de la individual pasar a lo colectivo y así es como los equipos ganan como ganaron ellos hoy, quedan 8 fechas y tenemos la certeza de que vamos a terminar peleando el torneo” fueron las palabras del técnico de Limache Ramón Climent al término del partido.

Deportes Limache

La próxima semana los rojos de Limache viajan a la octava región para enfrentar al león de Collao mientras que Rancagua Sur espera seguir sumando esta vez de local cuando reciban a Real San Joaquín.

El encuentro fue dirigido por Rodrigo Farías y secundado por Cristian Jara y Sebastián Muñoz.

Deportes Limache (2): (17) Marco González, (26) Jesús González, (6) Matías Álvarez, (18) Abel Herrera, (2) Mauricio Toro, (16) Fernando Saavedra, (22) Juan Araya, (20) Gabriel Lepe, (10) Felipe Durán, (19) Daniel Castro, (8) Pablo Brito.

DT. Ramón Climent.

Rancagua Sur (3): (1) Cristian Conejeros, (4) Jean Valladares, (8) Javier Hernández, (9) Luis Pérez, (16) José Acosta, (18) Lucas Espinoza, (19) Matías Jeria, (20) Matías Palma, (21) Diego Urrutia, (26) Jorge Pacheco, (29) Benjamín Inostroza.

DT. Fred Gayoso.

Corresponsal Mauricio Toro

Artículo anteriorUnión Compañías logra 3 puntos de oro y agudiza la crisis de los Toros
Artículo siguienteMal comienzo de Nacimiento en la liguilla de permanencia.
Loading Facebook Comments ...