Unión Compañías logra 3 puntos de oro y agudiza la crisis de los Toros

798
Provincial Osorno

Tercera A

3 puntos de oro logró el equipo dirigido por el ex internacional Ricardo Rojas, derrotando como forastero por 2 goles a 0 a Provincial Osorno, que alcanzó zona de descenso directo por primera vez en esta temporada. 6 derrotas y 1 empate, 1 punto de los últimos 21 puntos en disputas, son algunas causas de la caída libre del cuadro Taurino

PRIMER TIEMPO

Osorno pecó de efectividad, nuevamente en el primer cuarto de Hora. Llegaba al arco de Briceño, pero no estaba fino en la puntada final. Al minuto Cabrera apareciendo por el sector derecho, penetra el área y no conecta bien el balón enviándolo fuera, ante un gran pase al vacío de Alveal. El propio Alveal, después de un centro de García por el sector izquierdo, que despejó a medias la defensa Serenense, no pudo conectar de lleno el balón, yendo mansita a las manos de Francisco Briceño. Seguía Osorno, llegando ahora por derecha con Maturana, un centro que alcanza a despejar de cabeza el central García, ante la arremetida atrás de Alveal. El mejor momento Taurino fue al comienzo del juego, pero no lo pudo capitalizar en gol. Pasaron los minutos y el equipo de Rojas se acomodaba mejor al sintético del Rubén Marcos. A los 21 minutos avisó con una jugada de Cifuentes que penetró el área lechera, amaga con tirar y cede a Jairo Guzmán, impreciso en la definición, como en toda la tarde sureña, despejando la zaga Osornina. Fue el primer aviso. A la media hora de juego se produce la jugada clave del partido. En una jugada en pleno centro de juego, ante una inminente arremetida en contra golpe del cuadro blanco, Diego Oyarzo levanta la pierna más de la cuenta, conectando con la cabeza de Jairo Guzmán. El árbitro, Claudio Andrade, se tomó su tiempo para expulsar al volante Osornino. Un punto de inflexión en el juego. Con un hombre más, Los Serenenses se animaron a buscar algo más. Sin embargo, a los 36 minutos, Francisco Briceño salvó de la caída del arco del DUC, sacando un cabezazo a quemarropa de Bastián Lecaros, post córner de Marcelo Sandoval, sacando en plena línea. Y la ley del fútbol, nuevamente se hace presente cuando se dice que los goles que no haces en un arco, lo sufres en el tuyo…minuto 38 llegó la apertura del marcador, luego de un centro de Urrutia por el sector derecho, queda pasada la defensa de Osorno, conectando algo mordido el balón en el centro del área Fernando Iturriaga para decretar el 1 a 0 para la visita.

SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Sergio Paredes en Osorno apostaba a ir por el juego aéreo para desequilibrar la defensa del DUC. Por otro lado, Michael Flores apostaba a ser más vertical buscando cerrar el partido por algún ataque sorpresivo. En los 48´ el volante serenense tuvo un aviso, con balón dominado por el sector izquierdo, pero su centro fue impreciso, sin llegar a buen puerto. Pero su revancha fue a los 52´, donde se juntaron los volantes externos del equipo de Rojas, diagonal de Guzmán de derecha al centro (primer tiempo jugó de volante por izquierda) mete un balón entre los centrales taurinos, para la arremetida solitaria de Michael Flores. El volante por el pasillo izquierdo no decepcionó, enfrentó mano a mano a Cuellar, y con un zapatazo de pierna izquierda, decreto el 0x2 final para los de la Cuarta Región, ante el descontento de las 800 personas que no encuentran explicación ante la paupérrima campaña Taurina.

Osorno se desvaneció por completo, mientras Unión Compañía trataba de adormecer el juego, sin perder su orden defensivo, con dos volantes defensivos como Carreño y Ulloa patrones del medio campo, descargando las acciones ofensivas a Flores y al errático Guzmán, que tuvo a lo menos 3 ocasiones para aumentar las cifras, pero su inoperancia en el finiquito imposibilitó un marcador más amplio. Lecaros de cabeza y Paredes en los descuentos con un remate furibundo que hizo lucir nuevamente a Briceño,  fueron las opciones taurinas para concretar el del honor, pero como ha sido la tónica del año, no hay claridad en los metros finales. Mención aparte al partido de Carlos Cabrera en Osorno, que no dejó nunca de luchar, de recibir golpes por doquier, siempre entregando su mejor esfuerzo hasta el final.

Buen triunfo del forastero, que alcanza un poco de aire en la disputa de los lugares por el descenso, sacando 4 puntos a los penúltimos. Por su parte Osorno tendrá que buscar soluciones al corto plazo si no se quiere seguir quedando en los últimos lugares de la tabla. Una tarea titánica, por el escaso plantel, el bajo nivel futbolístico y las escasas alternativas que puede manejar el equipo de Muñoz de aquí al final del torneo.

EQUIPOS

DEPORTES PROVINCIAL OSORNO (0): Harold Cuellar; 2. Willo Maturana, 23. Bastián Pacheco, 3. Kevin Madariaga, 14. Sebastián Pérez; 26. Carlos Cabrera, 16. Diego Oyarzo, 6. Marcelo Sandoval, 27. Mario García; 11. Gustavo Alveal, 9. Bastián Lecaros.

D.T. Álvaro Muñoz

DEPORTES UNIÓN COMPAÑÍAS(2): Francisco Briceño; 3. Nicolás González, 16. Diego García, 13. Francisco Pizarro, 17. Franco Peña; 19. Matías Urrutia, 6. Luis Ulloa, 20. Diego Carreño, 8 Jairo Guzmán; 9. Fernando Iturriaga y 15. Pedro Cifuentes.

D.T. Ricardo Rojas.

CAMBIOS

DPO: 46´ Sergio Paredes por Gustavo Alveal

68´ Martín Vargas por Willo Maturana

77´ Sebastián Vera por Marcelo Sandoval

DUC: 46´ Michael Flores por Matías Urrutia

85´ Matías Ávila por Pedro Cifuentes

90´+2´ Jean Luca Letura por Jairo Guzmán

Amarillas: Maturana, García, Pérez (DPO), Ulloa, Carreño, Pizarro (DUC)

Expulsado: 30´ Diego Oyarzo, por juego brusco (DPO)

Goles: 38´ Fernando Iturriaga (DUC) y 52´ Michael Flores (DUC)

Árbitro: Claudio Andrade

Artículo anteriorNacimiento termina la fase regular con una derrota en casa
Artículo siguienteDeportes Limache nuevamente perdió la brújula y se encuentra fuera de la zona de liguilla
Loading Facebook Comments ...