OSORNO IMBATIBLE DE LOCAL: DERROTA A DEPORTES CONCEPCIÓN 2 GOLES A 1

859
Osorno vs Concepcion

Tercera A

Provincial Osorno derrotó por 2 goles a 1 a Deportes Concepción en el Estadio Rubén Marcos Peralta, partido válido por la novena fecha del Torneo de la Tercera División A 2019.

PRIMER TIEMPO

Deportes Concepción se apoderó de las acciones en gran parte de la primera fracción. Con dinámica, verticalidad y mucho volumen ofensivo por momentos, los penquistas agitaban su ataque para buscar el desnivel a su favor rápidamente. Al minuto, después de una jugada inconclusa por el sector derecho, Fabián Illanes sacó un zapatazo de 30 metros que hizo volar a Cristián Cruz para sacar al córner. Osorno no se acomodaba al terreno, pero menos a la altísima presión de los lilas, que lo obligaba a jugar a pelotazos, buscando a sus delanteros o volantes mejor posicionados, pero que lamentablemente para las aspiraciones taurinas, el balón se perdía rápidamente. El equipo se veía muy largo, sucumbiendo al vértigo que imprimía el León de Collao en la marca y recuperación del balón. La tónica del partido seguía de la misma manera por lo menos la primera media hora, en donde Concepción dominó el balón y el territorio, pero no concretó acciones de peligro en el arco de Cruz. Pasado el chaparrón, de a poco el provi comenzó acomodarse al partido, donde las actuaciones de Sandoval, Villavicencio, Vargas y Paredes comenzaron acrecentarse. A los 40 minutos fue el primer desahogo Taurino, después de una gran recuperación del balón de Marcelo Sandoval a Benjamín Cruces en el sector medio, cediendo a Diego Oyarzo que hacen un gran cambio de frente a Martín Vargas por el sector Izquierdo, dentro del vértice del área tira el centro cruzado cerca del segundo palo para la arremetida de Matías Villavicencio que clavó arriba cruzado su tiro para decretar el 1×0. No se terminaba se gritar el primero cuando llegó el segundo. Minuto 42 un cabezazo en el centro de Diego Oyarzo le queda a Marlon Paredes que juega rápido para Villavicencio mete un pase genial para Sergio Paredes, con una defensa lila enganchada, enfrenta a Cholito y le aplica un globito para decretar el 2×0. La efectividad Taurina hizo estragos en los de la Octava Región. Concepción sintió el doble golpe, y fue a por el desquite para impulsar su posible remontada. Su premio lo consiguió por una pelota detenida que cruzo el área taurina y los defensas blancos no pudieron despejar, y le quedó a merced a Matías Manríquez para decretar el descuento, justo a los 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del partido siguió en el complemento, bajando un nivel de intensidad, aumentando la fricción, la lucha y algunos connatos por ambos lados. Los lilas buscaban profundidad por la banda derecha para inquietar a los Toros, que marcaban con pinzas el otro sector para evitar los desplazamientos ofensivos de Fabián Ramírez. Los centros pasados, sin conectar al arco, centros por el sector derecho y no encontrar el espacio para el último pase cada vez irritaban la paciencia de los penquistas, mientras Osorno hacía pie en el partido con un gran cabezazo de Sergio Paredes que sacó al córner Giolito de manera magistral. El ingreso de Matt Lagos le dio más tenencia y algo de sorpresa al ataque de Concepción, que lentamente comenzó a desvanecerse, pero nunca su ímpetu, por lo menos para la igualdad. Osorno creció en pierna fuerta, fricción, no dando balón por perdido contagiado por momentos de buen Fútbol, donde Franco Sobarzo no se pudo perfilar bien en un mano a mano contra Giolito, despejando al córner. El alivio de los casi 1.500 espectadores al final del partido fue evidente. A pesar de no estar nunca con el control del juego, Osorno pegó en los momentos claros del juego, fue solidario, voluntarioso y tenaz como equipo, permitiendo dejar 3 puntos de oro en la Décima Región.

Ficha del Partido

Provincial Osorno (2): 1 Cristián Cruz; 23 René Cárcamo, 13 Max Gatica, 3 Kevin Madariaga, 4 Felipe Barrientos, 16 Diego Oyarzo, 6 Marcelo Sandoval, 10 Matías Villavicencio©, 19 Marlon Paredes, 22 Sergio Paredes, 7 Martín Vargas.
D.T. Felipe Astorga.

Deportes Concepción (1): 1 Ángelo Giolito, 22 Gonzalo Cisterna, 4 Matías Manríquez, 2 Matías Figueroa, 20 Fabián Ramírez, 6 Patricio Leiva, 15 Benjamín Cruces, 32 Fabián Illanes, 7 Iván Sepúlveda, 18 Leandro Ruiz, 27 Matías Reyes.
D.T. Carlos Rojas

Cambios: 49´Esteban Donoso #17 por Marlon Paredes (DPO)
58´ Matt Lagos #10 por Fabián Illanes (DC)
62´ Andrés Bustamante #21 por Leandro Ruiz (DC)
68´ Franco Sobarzo #21 por Martín Vargas (DPO)
74´ Aníbal Yáñez #20 por Matías Villavicencio (DPO)
84´ Sebastián Sepúlveda #13 por Benjamín Cruces (DC)
Goles: 40´ Matías Villavicencio (DPO), 42´ Sergio Paredes (DPO), 45´ Matías Manríquez (DC)
Amarillas: Kevin Madariaga, Diego Oyarzo y Max Gatica (DPO)
Expulsado: 79´ Max Gatica, por doble amarilla (DPO)

Corresponsal Felipe Palomino.
Fotos Luis Gallegos

Artículo anteriorNacimiento pierde puntos vitales de local
Artículo siguienteTrasandino derrotó a Mejillones en la agonía y quedó a un paso del puntero
Loading Facebook Comments ...