OSORNO SE QUEDA EN LA TABLA Y PIERDE NUEVAMENTE DE LOCAL

799
Deportes Osorno

Tercera A

Con un golazo de tiro libre, Municipal Santiago rescató 3 puntos importantes desde Osorno, derrotando por la mínima al cuadro taurino, que se queda peligrosamente en los últimos lugares de la tabla, a sólo 4 puntos del descenso directo a Tercera División ´´B´´

PRIMER TIEMPO

Partido de baja intensidad en el juego en los primeros minutos. La visita con Orlando Tobar por el costado derecho, era la vía de escape de los Capitalinos en zona ofensiva, llevando peligro con un centro y remate mordido que contuvo sin problemas Cruz. Mientras Osorno, llegaba por el sector izquierdo, con el tándem García-Barrientos. A los 7 minutos, Mario García ganó línea de fondo pero para desgracia Taurina, nadie pudo conectar, recorriendo el balón hasta el otro extremo del campo. A los 19, una nueva conexión de la dupla del costado izquierdo, ahora Felipe Barrientos es el que saca el centro por el sector izquierdo llegando al área, la alcanza a tocar Munita, despeja a medias la defensa de Santiago, le queda el balón a Mario García, pero su disparo se fue por las nubes. A los 25 minutos, se aproximó Municipal Santiago con un débil disparo de Pavez. A los 26´, después de un pelotazo de 30 metros del sector defensivo, donde el bloque defensivo de Osorno quedó pasado, arremetió por el sector izquierdo Cristopher Veloso hasta el área, pero su remate se fue detrás de las redes del arco de Cruz. A los 31´ fue la última aproximación de los Toros, después de un pase de Villavicencio por el sector izquierdo, nuevamente Barrientos cede a García, pero su centro nuevamente queda pasado, y es recibido por Maturana que dispara fuera del área, pero Munita controla sin problemas.

A los 34 minutos se abrió el partido. Una falta de Oyarzo a Flores a 35 metros del arco, se adueñó del balón Kevin Bahamondes que con un furibundo remate a 3 dedos hizo pegar el poste derecho de Cruz e irse a las mallas del arco de Osorno. Desde ahí, fueron los mejores pasajes de Municipal Santiago, sin zozobra en el aspecto defensivo, controlando el balón de lado a lado, donde tuvo el segundo luego de un disparo de Veloso que sacó Cristian Cruz al córner. El forastero dominaba las acciones y apretaba para buscar el segundo, ante un Osorno sin ideas, sólo llegando por la franja izquierda esporádicamente, sin sorpresas y volumen en ataque.

SEGUNDO TIEMPO

Con un café cargadísimo en el entretiempo, Osorno despertó de su letargo de la primera parte, adelantando las líneas y con otro impulso y juego en el inicio del complemento, se apoderó del balón, con un rival que resistía la embestida, buscando contragolpear para liquidar el juego. El recién ingresado Esteban Donoso lo tuvo a los 49 minutos, en la mejor jugada colectiva de Osorno, con Mario García por izquierda, descargando al centro a Villavicencio, que mete un pase al área para que Lecaros aguante de espalda, y ceda a Donoso que venía de frente, pero su disparo pasó rozando el poste derecho de Munita. Parecía otro partido, con un Lecaros más activo, Villavicencio con espacios, buscando el desequilibrio por la banda izquierda, tal como la primera parte. A los 61´, Vargas conecta una pared con Donoso que centra por el sector derecho, pero nuevamente como toda la tarde, el centro no encontró un destinatario. En la contra, Santiago también respondía, con una gran jugada hilvanada de Bahamondes con González por el costado izquierdo, su centro no logra conectar bien Lucas Flores, yéndose su remate desviado. Otra clara para Osorno al minuto 68, después de un tiro mordido de Villavicencio, arremete al límite del área chica cargado a la derecha el ingresado Marlon Paredes que remata, pero el arquero Capitalino en una reacción soberbia, envió al córner. Tras cartón, en la segunda jugada del córner, Esteban Donoso conecta el balón, donde quedan todos los jugadores pasados, y Marlon Paredes no logra conectar para igualar el juego. Parecía que vendría la igualdad, pero el equipo taurino padeció de resto físico para intensificar la presión de la primera parte del segundo tiempo, y comenzó a desvanecerse las oportunidades al arco de Santiago. Por su parte, los de la Región Metropolitana llegaron con remates de Riveros y Pavez, en el primero, se le metió entre las piernas al golero Osornino, pero en una doble acción impidió el gol en la líneas misma, controlando sin problemas el segundo disparo. Osorno empujó la última fuerza que le quedaba, dejando espacios en el fondo, pero sin concretar alguna acción de peligro que pudiera igualar el juego. Municipal Santiago sumó de 3, dejándolo en la parte media de la tabla. Por su parte, Provincial Osorno se compromete demasiado con los últimos lugares, situación que deja muy preocupado a los seguidores Taurinos de cara a lo que queda del Campeonato 2019.

EQUIPOS

DEPORTES PROVINCIAL OSORNO (0): 1. Cristian Cruz; 2. Willo Maturana, 3. Kevin Madariaga, 13. Max Gatica, 4. Felipe Barrientos; 16. Diego Oyarzo, 6. Marcelo Sandoval, 27 Mario García, 10. Sebastián Villavicencio; 7. Martín Vargas, 9. Bastián Lecaros.

D.T. Álvaro Muñoz

MUNICIPAL SANTIAGO (1): 12. Piero Murita; 5. Orlando Tobar, 14. Luis Maldonado, 8. Manuel Fuenzalida, 22. Yordan Sotomayor; 27. Jorge Muza, 10. Cristopher Veloso, 30. Carlos González, 21. Kevin Bahamondes; 18. Lucas Flores, 19.

Fabián Pavez. D.T:

CAMBIOS

43´ Isaac Maturana por Jorge Meza (MS)
46´ Esteban Donoso por Marcelo Sandoval (DPO)
62´ Marlon Paredes por Martín Vargas (DPO)
66´ Daniel Riveros por Lucas Flores (MS)
69´ Carlos Astudillo por Felipe Barrientos (DPO)
77´ Ignacio Julve por Cristopher Veloso (MS)
Amarillas: Kevin Bahamondes
Goles: 34´ Kevin Bahamondes, de tiro libre (MS)
Árbitro: Norman Barrientos.

Corresponsal Felipe Palominos

Artículo anteriorDeportes Limache gana cómodamente a Unión Compañías y va a la caza del puntero
Artículo siguienteNueva caída de Nacimiento en Parral
Loading Facebook Comments ...