Quintero Unido lo da vuelta ante Unión Casablanca y aseguró su clasificación a la liguilla de ascenso

1440
Quintero Unido

Tercera B Grupo 1

A tres fechas del termino de la fase de grupo el cuadro de Juan Pinnola venció por 2 goles a 1 a los vineros con lo que ademas nuevamente son los punteros exclusivos del grupo 1 de la tercera B nacional.

En el Estadio Municipal de Quintero se jugaba una nueva fecha del torneo Anfa con un grupo muy aguerrido y en donde cada punto podía mover la punta de la tabla entre el cuadro celeste y su mas cercano rival Deportes Ovalle quienes en esta fecha no pudieron sumar.

Primer Tiempo

Como era lo lógico se esperaba que el cuadro local fuera quien desde un principio tomara la iniciativa de las acciones para conseguir lo antes posible un gol que les permitiera controlar de mejor forma el resto de las situaciones pero la ansiedad y la presión les comenzó a jugar en contra desde un principio ya que quien se creaba mayores posibilidades era el elenco rojo y blanco que ordenadamente complicó varias veces al meta Cristobal Navarrete quien en mas de una oportunidad se tuvo que esforzar para mantener su valla limpia.
Pero al minuto 35 cuando aun Quintero lo intentaba el capitán David Mendez le comete falta penal a uno de los buenos delanteros que tenia Casablanca como lo es Benjamín Yañez y de esta forma al minuto 36 Norman Avalos convierte para que Casablanca se pusiera en ventaja y sorprendía al cuadro local que veía como se le complicaba la opción de clasificar prematuramente a la liguilla. Los tiburones trataron de buscar el empate antes de irse al descanso pero no lo pudieron conseguir por el buen trabajo impuesto por la visita.

Quintero Unido

Segundo Tiempo

Se iniciaba el segundo tiempo y Quintero desde un principio mostraba su ímpetu por buscar el gol que les diera el empate pero los constantes intentos no tenían frutos, se fueron creando de a poco buenas situaciones pero los minutos pasaban y la preocupación comenzaba a aparecer en los celestes cuando veían que el gol no llegaba.
Pasada ya la media hora de juego del segundo tiempo y las cosas seguían iguales hasta que al minuto 76 una muy buena jugada por la derecha del Nacho Pinnola que deja el balón a la entrada del arco de Malve lo que aprovecha Sergio Bravo para decretar el 1 a 1 que seria la inyección de animo para los locales ya que se fueron con todo en busca del gol del triunfo el que llegó cuando ya el partido se iba, al minuto 90+3 el goleador de Quintero Ignacio Pinnola aprovecha un despeje luego de un tiro de esquina y desde fuera del área mete un zapatazo que se coló bajo el horizontal y de esta forma Quintero lo daba vuelta por 2 goles a 1 lo que seria en definitiva el marcador final.
La alegria de jugadores he hinchas fue desbordante ya que este triunfo heroico que conseguian los clasificaba a la liguilla a falta de tres fechas para el termino del torneo.

Quintero Unido

Ficha Técnica

El encuentro se jugó en el estadio Municipal Raul Vargas Verdejo ante aproximadamente 500 personas.

Fue dirigido por la terna arbitral comandada por Cristian Jara secundada por Sergio Gutierrez y Cristian Alvarez.

Quintero Unido (2): (1) Cristobal Navarrete, (14) Javier Arancibia, (3) David Mendez, (5) Diego Bravo, (16) Ignacio Pizarro, (6) Alan Manzo, (15) Luis Nuñez, (10) Ignacio Pinnola, (18) Sebastian Gonzalez, (9) Diego Palma, (7) Sergio Bravo.
DT: Juan Pinnola.

Union Casablanca (1): (25) Javier Malve, (2) Benjamin Yañez, (3) Marcos Calderon, (13) N. Marambio, (5) Matias Farias, (6) Norman Avalos, 17) Sebastian Lopez, (10) Matias Cortez, (11) Alonso Lacos, (16) Jeremy Perez, (9) Sebastian Rojos.

DT: Marco Plaza.

Corresponsal Mauricio Toro

Artículo anteriorDeportes Linares perdió el invicto pero sigue puntero
Artículo siguienteNacimiento no puede ante el oficio de Hualqui
Loading Facebook Comments ...