Resumen semanal de información de Chimbarongo FC

901
Chimbaron FC
Foto: facebook Chimbarongo FC - Oficial

Fecha pasada:  Chimbarongo FC 4-2 Nacimiento

El pasado sábado 27 de abril nos enfrentamos a Nacimiento en el marco de la fecha 6 del grupo C de Tercera B. El encuentro se jugó en el Estadio Deportivo Chile de Chimbarongo desde las 16:30 horas ante aproximadamente 300 personas presentes en el reducto deportivo.

Primer Tiempo

Chimbarongo FC comenzó atacando con todo y en el minuto 6 Pablo Molina abrió la cuenta para los del mimbre tras una recuperación de Benjamín Albornoz en la salida de la defensa del cuadro visitante. En el minuto 9, tras una habilitación de cabeza de Benjamín Albornoz, Pablo Molina aprovechó un rebote en área chica y reventó la portería de Seguel para aumentar el marcador. En el minuto 12, Brian Palma aprovechó un error de Franco Pérez en la salida chimbaronguina y quedó mano a mano frente a Ignacio González, definiendo sin problemas y marcando el descuento para el cuadro nacimentano. Entretenido e intenso comienzo de partido.

En el minuto 15, Benjamín Albornoz nuevamente forzó un error en la defensa visitante presionando en la salida, y quedó mano a mano frente al portero Seguel, que se lució y se quedó con el balón. En el minuto 24, el portero Ignacio González sacó largo y dejó perfectamente habilitado a Pablo Molina en un mano a mano frente a Seguel, pero el balón se fue desviado por poco, rozando el segundo palo. Luego en el minuto 39, Joaquín Contreras se sacó a 4 defensores nacimentanos en un carrerón con lujo incluído y su remate se desvió por poco del pórtico. Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 43, Benjamín Albornoz aumentó el marcador para Chimbarongo con un golazo desde fuera del área que colocó al palo derecho del portero Seguel.

Segundo Tiempo

Comenzado el segundo tiempo, en el minuto 46, Pablo Molina sirvió un tiro libre desde 25 metros aproximadamente y el portero Seguel estuvo sólido conteniendo el balón. El partido tomaba un ritmo más tranquilo, ambos equipos atacaban tibiamente sin mayores ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 67 el nacimentano Brian Palma se metió en el área chica sacándose al central Ángelo Silva y definiendo frente a Ignacio González para acortar la ventaja del local. Con el 3-2 en el marcador, el partido subió en intensidad y en el minuto 76, Pablo Molina aprovechó un error del meta Seguel, anotando un golazo de «globito» desde fuera del área para poner el 4 a 2 definitivo en el marcador.

Pueden revisar el compacto del partido aquí:

Tabla de posiciones: 3º lugar con 12 puntos

Finalizada la fecha 6, Chimbarongo FC se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo C de Tercera B 2019 con 12 unidades y una diferencia de 9 goles a favor. Los del mimbre son el equipo con la mejor diferencia de gol (seguido del puntero R.I. de Hualqui con +8) y también el equipo con mayor cantidad de goles convertidos (nuevamente seguido por Hualqui con 10 goles convertidos). En el primer lugar de la tabla se encuentra República Independiente de Hualqui con 14 puntos (+8), seguido de Comunal Cabrero con la misma cantidad de puntos (+5). Corporación Lota Schwager cayó al cuarto lugar tras su derrota frente a Comunal Cabrero y quedó con 11 puntos.

Próxima fecha: Chimbarongo FC vs Tomás Greig FC

Este sábado 4 de abril desde las 18:30 horas nos enfrentaremos a Tomás Greig FC en el Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua. El equipo rancagüino marcha en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos.

Fútbol Inclusivo: Chimbarongo FC vs Universidad de Chile

En la previa al partido del plantel oficial frente a Nacimiento, se vivió una hermosa actividad en el Estadio Deportivo Chile, donde el equipo inclusivo de Chimbarongo FC enfrentó a su similar de la Universidad de Chile.

Los niños de la escuela especial «Ayudando a crecer» estuvieron compartiendo varias jornadas de entrenamientos con el plantel oficial de Chimbarongo durante las últimas semanas, preparándose para el partido frente a la escuela de fútbol inclusivo «Sueño azul» (EFISA), apadrinada por Diego Rivarola y representante del elenco capitalino de primera división. Verdes y leones se enfrentaron en una cancha reducida durante 2 tiempos de 25 minutos, con gran apoyo del público y de los jugadores de los planteles oficiales de Chimbarongo FC y Nacimiento. El profesor César Bustamante y el PF Diego Balboa fueron los encargados de dirigir a la escuadra local. El partido contó con una terna referil inclusiva, cuyos integrantes eran personas con discapacidad. También contamos con la presencia del «chuncho», mascota insignia de la Universidad de Chile, que animó a todo el público durante el partido amistoso que culminó con un 5-1 favorable a los capitalinos.

Finalmente los niños de Chimbarongo FC acompañaron a los jugadores de Nacimiento en la salida a la cancha, mientras que los niños de Sueño Azul lo hicieron con los jugadores del elenco del mimbre.

comunicaciones Chimbarongo FC

Artículo anteriorAparecieron los viejos fantasmas
Artículo siguienteMarcadores Tercera B, grupo A, B, C Fecha 7
Loading Facebook Comments ...